Luces y sombras. Así se podría definir la situación de los futbolistas cedidos por el Valencia CF esta temporada 2021-2022.
La gran noticia en este apartado la trae Jorge Sáenz, que en su cesión en el CD Mirandés ha vuelto a reencontrarse como futbolista. Tras comenzar con minutos en su préstamo como jugador del CS Marítimo, el tinerfeño acabó perdiendo la confianza del entrenador hasta el punto de estar desde la jornada 8 sin saltar al terreno de juego. Por ello, tanto el Valencia CF como el club luso acordaron terminar con su periplo en Portugal para salir nuevamente cedido hacia España, pero esta vez al CD Mirandés de LaLiga SmartBank, donde ya ha disputado 526 minutos distribuidos en los seis partidos que ha jugado en la competición.
No se puede comparar la situación de Jorge Sáenz con la de Cristian Rivero. Mientras que el central sonríe en su cesión al CD Mirandés, el guardameta vuelve a encontrarse con el banquillo, pero esta vez del Alcorcón. Pese a comenzar como titular tras su llegada al conjunto madrileño, su pobre actuación contra Tenerife y Fuenlabrada le ha relegado a un segundo plano, e incluso frente a la Ponferradina ni siquiera estuvo convocado.
Una situación parecida está viviendo Manu Vallejo en el Alavés, donde Mendilibar todavía no le ha dado ni una titularidad al delantero gaditano. De hecho, en los últimos cuatro enfrentamientos ha jugado solo 48 minutos.
El que también está aprovechando su cesión es Kevin Sibille. El defensa argentino, actualmente en las filas del CD Castellón, lo está jugando prácticamente todo con los albinegros (85% de los minutos como titular) y es uno de los centrales con mayor proyección de la Primera RFEF. En ese mismo conjunto también se encuentra en préstamo el jugador de la cantera che Vicente Esquerdo, que se ha asentado como titular en los últimos partidos tras superar una lesión.
Por otro lado, el lateral derecho Xavi Estació está contando con muchos minutos (80% como titular) en el Alzira de Segunda RFEF, donde incluso ha debutado en la Copa del Rey. Con contrato hasta 2023, el Valencia CF cuenta con el jugador a largo plazo.