Carlos Soler es el eterno cuestionado en el Valencia CF. Criticado cuando juega de interior o cuando lo hace en banda, sus números no hacen más que acallar dichas críticas continuamente. Más allá de eso, lo que el aficionado sí que se pregunta es que dónde rinde mejor el centrocampista español. Desde que subió al primer equipo, se le ha visto en el doble pivote, de interior, en banda derecha o incluso de mediapunta y el debate sobre su posición ideal no se ha cerrado nunca. Ya desde la 2020/21 y también en la presente temporada, vive encorsetado como mediocentro en el 1-4-4-2 y sus cifras goleadoras y de asistencias han crecido sobremanera. De hecho, ha sido convocado incluso con la Selección española.
Ahora bien, eso no ha hecho que el debate que se genera sobre él y también sobre su posición ideal haya dejado de estar presente. El analista Javi Mera lo analiza en un hilo de Twitter según métricas en el Valencia CF y con España. Más allá de dónde juegue, hay una conclusión que parece clara: Soler tiende a lateralizar su posición y no jugar tanto por dentro, independientemente de su disposición inicial.
🗣️Un HILO de Carlos Soler con su rendimiento en el @valenciacf y en la selección 🇪🇸.
Su rol relacionado con el estilo de juego, y con posibles variaciones en desempeño técnico-táctico.✅Os invito a leerlo... interesantes resultados 🔍@VCF_Blog pic.twitter.com/hwOQoZXagc
— Javi M (@iojavime) March 12, 2022
El rendimiento de Soler o las sensaciones que da sobre el terreno de juego se pueden discutir, pero lo que es innegable es que sus números no están al alcance de cualquiera. De hecho, lo sitúan como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga Santander en las últimas temporadas.
Sus cifras no son ninguna broma: 22 goles y 13 asistencias en los 4.900 minutos que ha disputado entre las dos últimas temporadas. Marca o asiste cada 140 minutos.