Carles Gil, exfutbolista del Valencia CF, fue protagonista este pasado fin de semana por unas declaraciones post-partido en el encuentro de MLS (Major Soccer League, liga de fútbol estadounidense) que disputó ante el Real Salt Lake. El jugador valenciano, actualmente en el New England Revolution, rajó sobre las condiciones climatológicas en las que se tuvo que jugar el partido. Las bajas temperaturas y la nevada que cayó sobre el Gillette Stadium perjudicaron el desarrollo del encuentro.
El pasado domingo 13 de marzo, a la 01:30 hora española, el New England Revolution, equipo de Carles Gil, cayó derrotado por 2-3 ante el Real Salt Lake. Sin embargo, el resultado no fue lo que enfadó al exfutbolista valenciano, que mostró su indignación sobre las condiciones climatológicas en que se desarrolló el partido en unas declaraciones tras finalizar el partido: "No entiendo nada. ¿Consideras que hemos jugado al fútbol hoy? ¿Piensas que se puede jugar así? No me importa si ganamos o perdemos. Nos han metido tres golazos y no me importa, porque no se ha podido jugar al fútbol hoy".
🇺🇸 MLS Winter Mode ❄️
NE Revolution vs Real Salt Lake pic.twitter.com/0rfA3shjRE
— ZGO FOR WIN (@benvarkeen) March 13, 2022
Además, acabó estallando por este mismo motivo: "No podía hablar con mis compañeros, no podía correr, no podía hacer nada. ¡Parad el puto partido!, jugamos mañana o cualquier otro día. No me importa. No podía intentar dar un balón largo, el viento, no entiendo nada." "Si hubiésemos perdido 2-0 estaría diciendo lo mismo, esto no es fútbol", sentenció.
Safe to say New England's Carles Gil isn't keen on playing football in wintry conditions (contains swearing) pic.twitter.com/nDhCNuBsdd
— World Football Index (@WorldFootballi) March 13, 2022
Carles Gil está viviendo su cuarta temporada en el New England Revolution, equipo en el que recaló en la temporada 2018/2019. Pese a jugar en una liga drásticamente diferente a la española e inglesa, donde ya estuvo, la adaptación a la MLS ha sido buena para el valenciano. En 79 partidos, ha marcado 17 goles y ha repartido 32 asistencias. Además, Carles Gil fue nombrado en diciembre de 2021 como mejor futbolista del año de la Major Soccer League (MLS). En este sentido, se convirtió en el tercer jugador español en conseguirlo tras David Villa y Alejandro Pozuelo.
El exfutbolista 'che' entró en la cantera valencianista con 5 años. Fue ascendiendo categorías hasta que se marchó cedido por dos temporadas (12/13 y 13/14) al Elche. Tras su buen hacer en el conjunto ilicitano, Nuno Espíritu Santo le dio la oportunidad de debutar con la primera plantilla en la temporada 14/15. Jugó 11 partidos (8 en LaLiga y 3 en Copa del Rey), donde anotó un gol y repartió una asistencia.
Como la oferta de renovación no llegaba, Carles Gil se marchó al Aston Villa en el mercado de invierno de la temporada 2014/2015. El club inglés pagó 4,5 millones de euros por el futbolista valenciano, que años después regresaría al fútbol español, pero para vestir la camiseta del Deportivo de la Coruña. Actualmente, lleva cuatro temporadas en el New England Revolution, donde ha encontrado cierta regularidad pese a algunas lesiones.