La lluvia ha arreciado durante esta mañana en la ciudad de València y sus alrededores y también en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde José Bordalás ha programado una sesión especial con sus jugadores. La plantilla del Valencia CF ha entrenado durante la mañana de este jueves en el gimnasio. Pese a que los lesionados -Gayà, Lato, Koba y Correia- siguen sin estar preparados para visitar el Martínez Valero este sábado en el choque de la jornada 29 de LaLiga Santander, ha habido dos grandes noticias en forma de reapariciones. Gabriel Paulista y Eray Cömert, que no entrenaron ayer por diferentes motivos, han vuelto con el grupo para preparar el partido ante el Elche CF.
El suizo Cömert sufrió una infección en las vías respiratorias de la que parece ya haberse recuperado. Gabriel Paulista, por su parte, estaba tratándose en fisioterapia. En principio, ninguno de los dos debería tener problemas para entrar en la convocatoria el próximo sábado.
Jasper Cillessen volvió a entrenar el miércoles con el resto del grupo y ya piensa en volver: el objetivo del guardameta es estar listo para el parón de selecciones y poder ser el titular en la Copa. El holandés no fue la única buena noticia del miércoles: Thierry Correia volvió a salir al césped. Lo hizo con un readaptador, paso previo a volver al grupo. El lateral sufre un esguince desde el pasado 19 de febrero. No hay prisa con ellos.
Tampoco la hay con Gayà y Lato, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. La vuelta del capitán parece estar más cerca, aunque no se van a correr riesgos. Con un parón de selecciones por delante, no hay necesidad de forzar ni de correr más de la cuenta.