Gregg Berhalter ha convocado a Yunus Musah para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que debe afrontar Estados Unidos.
Estados Unidos está a un paso del Mundial pero todavía debe finalizar el buen trabajo hecho hasta ahora en la fase de clasificación. De nuevo, tendrá la ayuda sobre el terreno de juego de un futbolista del Valencia CF: el joven atacante Yunus Musah será el encargado de comandar el centro del campo estadounidense en busca de su primer Mundial como futbolista profesional. Desde que se decidió por Estados Unidos, Yunus es un fijo para la selección, y Gregg Berhalter no ha tenido dudas en llamarle. De hecho, ya suma 13 partidos oficiales y dos asistencias con Estados Unidos tras su debut con solo 17 años.
Actualmente Estados Unidos se encuentra segunda clasificada de grupo por detrás de Canadá. Con 21 puntos en 11 partidos (16 tantos a favor y 7 en contra), los pupilos de Gregg Berhalter necesitan dos victorias para asegurarse matemáticamente su presencia en Qatar. Su principal amenaza es la selección de Panamá, que con 17 puntos se encuentra al acecho y en busca de que sus rivales por acudir al Mundial fallen en estos últimos tres enfrentamientos que quedan.
El calendario, caprichoso, se ha dejado prácticamente lo más difícil para el final. Estados Unidos jugará contra México, tercera de grupo con los mismos puntos, la propia Panamá y Costa Rica, que también se encuentra relativamente cerca de los puestos de arriba (16 puntos). Por ello, una victoria frente Panamá el próximo día 28 de marzo podría suponer la clasificación directa de Estados Unidos al Mundial de Qatar.