Gabriel Paulista no está teniendo la temporada que deseaba. Es un hecho que se ejemplifica en los cuatro meses que tuvo lesionado. Y no todo se queda ahí: el pasado sábado y durante la semana volvieron los fantasmas del pasado. Ante el Getafe CF, en el choque correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, estuvo a punto de lesionarse de nuevo. Corría el minuto 18 en el Coliseum Alfonso Pérez y el hispano-brasileño se tiró al suelo pidiendo asistencia médica. Las imágenes no llamaban al optimismo y el cambio parecía claro, pero el defensor continuó con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo. Siguió en el campo, terminó el partido y ha pasado una semana a regañadientes, hasta el punto de no ser convocado para el choque ante el Elche CF.
Esto decía Bordalás en la rueda de prensa de esta mañana de viernes: "Está bastante bien. El último partido tuvo unas molestias en los isquios de la pierna que no había tenido lesión. Estamos cuidándolo e intentando contar con él lo antes posible. A ver si se encuentra al 100% y podamos contar con él. Confiamos en que no esté así hasta final de temporada. Ha tenido que jugar partidos de mucha exigencia y eso le ha afectado en su recuperación total".
Cabe recordar que el fin de semana previo al Getafe CF, en la victoria ante el Granada CF, no jugó ni un solo minuto porque Bordalás le dio descanso. El alicantino ya comentó que había forzado mucho ante Mallorca y Athletic y prefería no sobrecargarle. Su presencia está siendo clave esta temporada.
El Valencia CF no continuó la gran racha de las últimas semanas y se dejó dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez que le alejan de las plazas que dan acceso Europa. Si la situación ya era complicada de por sí, cada partido que no se salde con victoria significa un mundo en esa misión casi imposible de alcanzar la sexta o la séptima posición. Más allá del resultado, lo que sí que confirmó el partido ante el Getafe CF es la mejoría defensiva del elenco de José Bordalás. Y aquí hay un dato más que claro: tres partidos de Gabriel Paulista desde que se recuperó de su lesión, tres porterías a cero. El hispano-brasileño está formando un gran tándem con Diakhaby y Alderete que apenas está concediendo atrás. Mamardashvili hace el resto.
Y es que la gran noticia de este Valencia CF es esa. Y más teniendo en cuenta al equipo al que se enfrenta el próximo 23 de abril en la final de la Copa del Rey. El Real Betis es uno de los conjunto españoles con mayor potencial ofensivo, por lo que la consistencia defensiva será vital para poder conseguir el título y la clasificación directa a la UEFA Europa League vía Copa, que parece la opción más factible ahora mismo.
José Bordalás no dudó en su presentación con el Valencia CF: su objetivo era cerrar el grifo de goles en contra de las anteriores temporadas. Hasta hace unas semanas, no lo estaba consiguiendo, pero lo cierto es que los últimos cuatro encuentros solo hacen que llamar al optimismo. Un único gol encajado, pocas ocasiones concedidas y tres porterías a cero.