Es Noticia

Una remontada de campeón para ir a Europa

Jorge Ruiz

Ocho puntos. Esa es la distancia que debe remontar el Valencia CF para jugar Europa la temporada que viene a través de LaLiga.

El Valencia CF no tiene fácil meterse en Europa vía LaLiga. La irregularidad de los pupilos de Bordalás a lo largo de la competición doméstica ha provocado que los che se encuentren lejos de competir de tú a tú con equipos como Real Sociedad o Villarreal por puestos europeos. De hecho, la diferencia con estos equipos en la clasificación es bastante grande si tenemos en cuenta que solo faltan diez jornadas para el fin de la campaña. A ocho puntos del submarino amarillo (séptimo clasificado) y a once de los donostiarras (sextos), el Valencia CF debe encadenar varias victorias ligueras para tener serias opciones de luchar hasta la última fecha por Europa.

El Valencia CF ya sabe lo que es remontar una cifra así

Sin embargo, la larga trayectoria del Valencia CF como entidad nos deja capítulos inigualables para la historia y memoria valencianista. Uno de ellos se remonta a la temporada gloriosa del doblete, la campaña 2003-2004, donde los pupilos de Rafa Benítez consiguieron levantarle ocho puntos en once jornadas al Real Madrid de los galácticos para ganar el título liguero. Los 29 puntos que sumaron los che en once partidos fueron suficientes incluso para ser campeones con dos jornadas de antelación, un hito que todavía sigue en la retina del aficionado che.

Los che, campeones de LaLiga 2003-2004 (Foto: Valencia CF).

Un calendario "factible" sin los transatlánticos

Elche, Cádiz, Rayo Vallecano, Osasuna, Villarreal, Levante, Athletic Club, Real Betis, Espanyol y Celta de Vigo. Ese es el calendario que debe afrontar el Valencia CF hasta final de temporada, con cinco partidos como local y cinco como visitante. Uno de los enfrentamientos más determinantes será el de La Cerámica frente al Villarreal, en uno de los pocos duelos directos que tienen los valencianistas en estas últimas fechas.

Por otro lado, el calendario de la Real Sociedad depara a los donostiarras partidos ante equipos como el Sevilla, Barcelona, el Atlético de Madrid o el propio Villarreal, que por su parte tendrá que competir frente a Barcelona, Athletic Club o Sevilla, entre otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar