El VAR no solo anuló el gol de Hugo Guillamón. Tampoco el videoarbitraje quiso ver un claro penalti de Barragán sobre Yunus Musah.
El Valencia CF se adelantó ante el Elche CF merced a un tanto de Hugo Guillamón. Un gol que anuló Ortiz Arias tras revisar la acción en el VAR por fuera de juego de Foulquier. Una decisión más que polémica porque a juicio del colegiado el lateral derecho interviene en la jugada del gol cuando realmente no es así. Pues ahí no se queda la cosa. Pero no contento con ello, minutos después se tragó un clarísimo penalti de Barragán sobre Yunus Musah que ni siquiera revisó o avisó al colegiado. El caso es que, después de una semana con conflicto federativo de por medio, el videoarbitraje volvió a perjudicar a los de Mestalla. Por fortuna estas decisiones complicaron la victoria pero no impidieron que los de Bordalás sumaran tres puntos de oro en su remontada europea. La mencionada acción entre Barragán se produjo en la primera mitad y podría haber supuesto, además de la expulsión del veterano lateral, el 0-1 del partido, o el 0-2 si no hubiera anulado el gol de Guillamón por un fuera de juego posicional en el que sí avisaron al colegiado para que lo revisara de forma incomprensible.
📺 El penalti que pasó inadvertido en el Martínez Valero.
Barragán, que comienza agarrando a Musa fuera del área, derriba al jugador del Valencia dentro. A la vez, golpea en el gemelo de Yunus.
Iglesias Villanueva, para variar, no vio nada punible desde el VAR. ❌ pic.twitter.com/DafRgAuE3O
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 19, 2022
El valencianismo ha estallado contra la actuación arbitral y su mayor representante, Ricardo Arias, ha sido más que claro para los micrófonos de VCF Radio: "Venganzas en el deporte no se pueden permitir. Si un árbitro se planta y no quiere escuchar al VAR, lo hace. aquí no ha tenido personalidad el colegiado. Muchas veces nos ha pasado al revés. Hemos ido a quejarnos y no han ido al VAR. A ver si se acaba esta persecución de una vez".
Además, Arias ha añadido que "el único equipo que ha merecido ir por delante en el marcador es el Valencia. Tenemos derecho a la queja. Vamos a quejarnos. Existe un contencioso contra la federación pues se dice. A ver si la justicia en el deporte"
Es incomprensible que nos anulen ese gol, después de verlo repetido y todo, pero fuera de juego de quién señor Iglesias Villanueva
Es incomprensible que nos anulen ese gol, después de verlo repetido y todo, pero fuera de juego de quién señor Iglesias Villanueva
Con dos cojones Arias la verdad por delante. A los árbitros les mandan como tienen que pitar.