El Valencia quiere padrear al Elche en el derbi
El Valencia CF quiere traerse una victoria ante el Elche en el Martínez Valero para irse al parón de selecciones con una alegría que le permita reengancharse a la parte alta de la tabla y seguir soñando con Europa mediante LaLiga. En el día del padre, el Valencia quiere demostrar que en el derbi de la Comunidad sigue siendo el referente futbolístico no sólo por su historia. Quiere, como dicen los modernos seguidores de Fernando Alonso, padrear a su rival y seguir mirando hacia arriba. Siempre dento de la más estricta deportividad, claro.
El Valencia CF visita este sábado el Martínez Valero para medirse al Elche CF en el choque correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander (16.15 horas - Movistar y ElDesmarque online). A 10 puntos de los puestos que dan acceso a Europa y con solo 30 por jugarse, las opciones de llegar a las plazas de privilegio, ahora sí, parecen imposibles. Más si cabe si se tiene en cuenta el estado de forma de sus rivales. Ahora bien, con una final a la vista, la necesidad de seguir sumando puntos y sensaciones se erige como fundamental de cara a ese no muy lejano 23 de abril. Para hacerlo, José Bordalás, que vuelve a la que fue su casa, no podrá contar con Koba, Lato, Gayà, Gabriel Paulista, Cillessen y Thierry Correia.
Sin más compromisos a la vista que el partido a partido, no se espera que Bordalás reserve ya más jugadores que los estrictamente necesarios por lesión o por precaución. Como siempre, una de las grandes dudas es el dibujo, aunque lo cierto es que la defensa de cinco le está dando grandes resultados.
El posible once titular ante el Elche
Con todo, teniendo en cuenta las ausencias y contando con que Bordalás repetirá el esquema de tres centrales, una de las posiciones que parece estar cubierta es la portería: Giorgi Mamardashvili seguirá defendiendo el arco valencianista.
En la línea defensiva, tampoco hay demasiadas dudas. Diakhaby, Cömert y Alderete serán los tres centrales, mientras que Foulquier y Jesús Vázquez formarán en los flancos. Por delante, Carlos Soler es irremplazable e Ilaix Moriba puede entrar en detrimento de Hugo Guillamón. Bordalás se quejó tras el empate en el Coliseum que le había faltado clarividencia al equipo en la medular y esta puede ser la solución al problema. Arriba, estarán los tres fantásticos: Bryan Gil, Gonçalo Guedes y Hugo Duro.
Si finalmente Bordalás volviese al 1-4-4-2, Cömert sería el damnificado y Hugo Guillamón entraría en el doble pivote junto a Ilaix, pasando Carlos Soler a la banda derecha.
Enfrente tendrá un Elche que sólo cuenta con la baja de Pastore, que está lanzado de la mano de Francisco y que respira tranquilo alejado de la parte baja de la tabla.