La caza a las estrellas en LaLiga Santander se está convirtiendo en una constante durante estos últimos tiempos. Los futbolistas más determinantes de la competición sucumben ante las reacciones de sus adversarios por el miedo que generan. Saben que en cualquier momento por su habilidad, calidad y desparpajo pueden cambiar el transcurso de un partido e incluso sentenciarlo.
Ese es el rumbo que está tomando la competición desde inicio de temporada. La irrupción de la mejor versión de Vinicius, Fekir y Guedes han propiciado una caza que está a la altura del nivel que tienen. Sin ir más lejos, el jugador del Valencia CF es el quinto que más faltas recibe por parte de sus adversarios. El extremo portugués puede decidir un resultado el día que está lúcido.
Gonçalo Guedes ha recibido hasta 58 faltas desde que empezó la temporada. Su nivel está siendo muy destacado dada la enorme confianza que ha depositado José Bordalás en él. Está haciendo su mejor curso desde que llegó con números de crack y los rivales son conscientes. Por ello lo paran de ese modo.
De hecho, al igual que con el portugués, sucede lo mismo con Vinicius y Fekir: dos de los grandes animadores de la campaña. El habilidoso extremo brasileño es el segundo jugador que más faltas recibe con 65 y el mago francés lidera la clasificación con 67. Inclusive, durante la jornada 28 del campeonato, ambos futbolistas sufrieron una caza importante durante sus respectivos encuentros.
Nabil Fekir propició una patada a Muniain después de haber sido provocado y haber recibido una infinidad de golpes durante el choque. Por su parte, Vinicius recibió una durísima entrada de Pablo Maffeo que ha generado bastante polémica durante estos últimos días.
El 'top five' de la clasificación lo componen Iker Muniain con 60 faltas recibidas y un más que destacado tercer puesto. Además, Javi Galán del Celta de Vigo es cuarto con 59 infracciones sufridas hasta la fecha. Ambos superan al portugués en la tabla. Hay que proteger a las estrellas de la Liga. Hay que salvaguardar la luz que le dan al fútbol.