El Valencia CF confirmó este sábado en el Martínez Valero las buenas sensaciones de los últimos compromisos. Y es que José Bordalás, por fin, ha dado con la tecla en lo que a solvencia defensiva se refiere. Ha costado, pero en las últimas semanas se está viendo un equipo sólido, equilibrado y con un oficio que no demostró en las 25 jornadas previas. Cuatro victorias y un empate con solo un gol en contra y seis a favor son el principal motivo que llama al optimismo al valencianismo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril. Y en esa mejoría, hay un nombre que se erige como clave: Giorgi Mamardashvili. Fundamentalmente, porque cuando Jasper Cillessen está bien, es el primer relegado a la suplencia.
Ahora bien, Mamardashvili, al menos, se ha ganado el derecho a que Bordalás dude. Así lo demuestran sus cifras cuando juega como titular. Por números, dejando a un lado contextos concretos de cada partido que ha podido jugar él o sus competidores, es el mejor portero del Valencia CF en la 2021/22.
Mamardashvili le sienta bien al Valencia CF y los datos de porterías a cero lo muestran de forma fehaciente:
El georgiano está superando todas la expectativas que había puestas sobre él en verano. De hecho, cabe recordar que era un fichaje para el VCF Mestalla. Si se le compara de forma concreta con sus dos competidores, las conclusiones también se sacan solas.
Tras cuatro porterías a cero consecutivas con el Valencia CF -tres en LaLiga y la otra ante el Athletic en la vuelta de las semifinales de Copa-, Mamardashvili pone rumbo a Georgia para jugar con la absoluta. Esta es su agenda las próximas semanas: