Apenas quedan diez jornadas para que finalice una nueva temporada de LaLiga Santander y todavía queda todo por resolver. La clasificación sigue apretada tanto por las zonas europeas como por los puestos de descenso, con hasta cinco equipos sumergidos en plena lucha por la permanencia. Parte de esta igualdad en la categoría de oro del fútbol español se debe a los futbolistas más jóvenes, y es que de los diez jugadores más valiosos de la generación de 1997, hasta ocho jugadores militan en esta competición. Entre estos diez jugadores más valiosos ha salido a relucir el nombre de un integrante del Valencia CF, y no es otro que el capitán Carlos Soler, uno de los jugadores más destacados del conjunto blanquinegro. De hecho, Carlos Soler es el jugador más valioso del Valencia con 50 millones de euros según la última clasificación de transfermarkt.
En lo que va de temporada, el valenciano ha participado ya en 27 encuentros entre LaLiga Santander y la Copa del Rey en los que ha anotado 10 goles y ha dado 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más decisivos del equipo y de España. Se ha perdido 6 encuentros por problemas físicos pero además de capitán es un auténtico referente para el valencianismo..
En ese sentido, cabe recordar que el Valencia trata de convencer al jugador por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023. Esa renovación se cuece a juego lento pero debe resolverse antes de verano en un sentido u en otro.
En concreto, el valenciano se sitúa como el segund futbolista nacido en 1997 más valioso, siendo su valor de Mercado de 50 millones de euros. Por delante de él se sitúa Oyarzábal, mientras que lo siguen Rafa Mir y Pau Torres, entre otros.
Carlos Soler es el eterno cuestionado en el Valencia CF. Criticado cuando juega de interior o cuando lo hace en banda, sus números no hacen más que acallar dichas críticas continuamente. Pues bien, si José Bordalás no ha dejado de confiar en él, tampoco lo hace Luis Enrique. El seleccionador de España le ha vuelto a llamar para confirmar que el futbolista valencianista está entre sus debilidades. Y es que en la presente campaña, siempre que ha estado disponible le ha convocado. En los tres parones de selecciones de este temporada, Soler suma cuatro partidos con dos goles, tres victorias y una derrota. Se perdió la fase final de la UEFA Nations League por lesión. Los que no están en esta convocatoria de España son José Luis Gayà y Bryan Gil.