Vuelven Gayà y Thierry y Bordalás mima a Gabriel
Tras la victoria del pasado sábado en el Martínez Valero ante el Elche CF y dos días descanso, el Valencia CF ha vuelto este martes a entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna en una sesión con pocos efectivos de la primera plantilla. Por partes, a destacar la ausencia ya prevista de los 14 internacionales. Además, la gran noticia para los intereses de José Bordalás es que José Luis Gayà y Thierry Correia, los dos laterales titulares, han completado parte del entrenamiento con el grupo. Además, ha habido novedades Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Marcos André o Koba en una mañana con siete jugadores del filial con el primer equipo.
El capitán se lesionó el pasado 20 de febrero en Mestalla ante el FC Barcelona y en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el 2 de marzo, volvió a recaer. Thierry Correia, por su parte, lleva en el dique seco desde mediados de febrero por una lesión en la rodilla. Ambos ultiman la recta final de sus recuperaciones con trabajo progresivo con el grupo.
Más novedades
Otra de las noticias positivas en esta mañana lluviosa de martes es que Gabriel Paulista ha vuelto a tocar césped después de no entrenar los días previos al choque ante el Elche CF. El hispano-brasileño ha entrenado con un readaptador y su vuelta con el grupo la marcará su evolución.
El que sí que se ha ejercitado con normalidad es Mouctar Diakhaby. El francés sufrió un fuerte golpe en su muñeca izquierda el pasado sábado que le obligó a ser sustituido, pero no fue a más. No hay fractura. La última novedad ha sido la de Toni Lato. El canterano ha pisado ya campo, aunque no demasiado tiempo. Sigue en su recuperación y no se le espera a corto plazo. Koba también ha salido a trotar.
La noticia que no gusta tanto a José Bordalás es que Marcos André sigue con las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria para el Martínez Valero. El brasileño ha hecho trabajo en solitario esta mañana en Paterna.
Siete canteranos
En la sesión, dadas las bajas de los 14 internacionales, Bordalás ha llamado a siete jugadores del filial: Pedro Alemañ, Facu González, Diego López, Javi Guerra, David Ruíz, Mario Musy y Juanjo.