Cuando queda un mes para la final, la euforia y la ilusión del valencianismo está desbordada. El próximo 23 de abril (22 horas, La Cartuja, en directo por Mediaset y ElDesmarque online) nadie se plantea no vivir otra noche espectacular en Sevilla y sumar el noveno título de Copa del Rey para las vitrinas Valencianistas. Sin embargo, todavía quedan muchos detalles por definir y muchos asuntos por resolver. Las gestiones están en camino bien, pero debe todavía finiquitarse. Si el equipo ha mejorado, la sensaciones son buenas, los lesionados están en vías de recuperación y el ambiente deportivamente hablando no puede ser mejor. El equipo de Bordalás funciona, 14 internacionalidades son la recompensa al trabajo previo y, a nivel organizativo ya se saben algunas cuestiones vitales para la afición tanto en Valencia como en Sevilla. En ese sentido, en ElDesmarque Valencia hacemos un repaso, un balance de situación de cómo se encuentran los preparativos para la final de la Copa del Rey.
El Valencia CF ya sabe de forma oficial las entradas que dispone para la final de Copa de Sevilla y ahora falta saber cómo las distribuye entre sus socios y ahora pone fecha para el sorteo. No será hasta la semana que viene cuando el club anuncie el sorteo y los criterios definitivos para el reparto de entradas. En ese sentido, el club ha anunciado a que será a principios de la semana que viene -28 ó 29 de marzo- cuando finalmente se sepa cómo se distribuirán las 20.757 entradas para cada club que se acordaron el pasado viernes, un 40% del aforo total de La Cartuja después de que la RFEF cediera parte de su cupo..
Una vez sabido de forma oficial el número de entradas, viene el reparto. Conocido el dato, el Valencia las sorteará con posterioridad atendiendo a los criterios de antigüedad y asistencia, dejando de lado las opciones 1, 2 y 3 que sacó cuando tocaba renovar los pases de la pandemia, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia.
Del total de entradas el Valencia apartará para diversos colectivos como jugadores, empleados, Asociación del Pequeño Accionista y partners y el resto será las que distribuya entre su afición
El club ha hecho un concurso privado entre algunas de las empresas más prestigiosas del sector para que haya una fan zone en València y otra en Sevilla. Hay varios sitios en la ciudad dónde puede ir: el parking de la Universidad Politécnica, la Marina y los alrededores de Mestalla, que según avanzó Radioesport es el elegido. Esta vez el Viejo Cauce del Río Turia no podrá ser porque está ocupado por un evento previo. A día de hoy las tres dársenas están bloqueadas para la final, pero falta que salga adelante el concurso entre las empresas que han pujado por hacer el evento.
La fan zone de Sevilla estará en la isla de la Cartuja, estará en un espacio que debe determinar el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación. Como la del Valencia es la afición visitante, la que se desplaza, la fan zone de Sevilla estará cerca del estadio, en la zona de la isla de la cartuja y fuera del perímetro de seguridad del estadio al que se puede acceder sólo con entrada y que se cerrará 2 h o 3 h antes del partido.
Para el desplazamiento, Renfe fletará un convoy especial de ocho trenes para la final de Sevilla. En concreto, serán ocho los trenes AVE que llevarán a la afición valencianista a la final de Copa. La oferta global de 2.500 plazas permite ir y volver en el mismo día sin necesidad de pernoctar en Sevilla.
Renfe ha programado un dispositivo especial de 8 trenes Ave especiales desde València hasta Sevilla con motivo de la Final de Copa del Rey que jugarán el Valencia C. F y el Real Betis Balompié en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo sábado 23 de abril.
Estos servicios especiales saldrán de València durante la mañana del próximo sábado 23 de abril. El regreso se ha programado para llegar a València en la madrugada del domingo. De esta manera, los seguidores podrán desplazarse de una manera rápida y cómoda a ver a su equipo sin necesidad de pernoctar en Sevilla.
Además, la Agrupación de Peñas está gestionando ya para fletar autobuses de aficionados que quieran ir a la final de Sevilla.
Además del rendimiento deportivo que está siendo excelso en las últimas semanas, el equipo sigue sumando victorias en LaLiga Santander y cargando las pilas anímicamente hablando para la final. Bordalás respira tranquilo y ve como, poco a poco, se va vaciando la enfermería. La previsión a día de hoy es que sólo sea baja Maxi Gómez y por sanción. Para muestra, un botón. Este mismo martes, José Luis Gayà y Thierry Correia, los dos laterales titulares, han completado parte del entrenamiento con el grupo. Además, ya está a punto de reaparecer Jasper Cillessen, quedando únicamente en el dique seco Lato, Koba Lein y Marcos André, este último con algunas molestias. En todo caso, y aunque no apuntan a titulares, se espera que estén en perfectas condiciones para el encuentro del 23 de abril. Queda un mes.
Para la final, el Valencia ha sacado una camiseta oficial con el lema bronco y coperos.
La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha sacado también su propio modelo:
Ya a la venta la camiseta para la final de la Copa del Rey https://t.co/RURzYo76AY pic.twitter.com/N6jlEIzcnd
— Futbolistas Valencia 💯 (@FutbolistasVCF) March 22, 2022
Y hasta circulan por las redes algunos modelos con Bordalás como protagonista. Es una camiseta dirigida a la afición e inspirada en el técnico alicantino que podría ser una de las que más luzcan por las calles de Sevilla el sábado 23 de abril. La misma la ha sacado a la luz en Twitter el usuario @delnostrecor y ha sido diseñada por @ByLoreVlc. En ella aparece la cara del entrenador del Valencia CF junto a un murciélago y el lema "volarás".