El Valencia CF ya ha bloqueado un espacio para realizar la fan zone de la final de la Copa del Rey en la capital del Turia y está en negociaciones para organizar una fiesta previa y durante el partido. En concreto, el club ha bloqueado las tres dársenas del enorme parking que se encuentra junto al estadio de Mestalla y durante esta semana espera la propuestas de las empresas de organización de eventos para ver si se realiza o no la fiesta.
El club, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia hizo un concurso privado entre algunas de las empresas más prestigiosas del sector para que haya una fan zone en València y otra en Sevilla. Finalmente el parking de los alrededores de Mestalla, dónde antiguamente se ubicaba el rastro es el elegido, según avanzó Radioesport. Esta vez el Viejo Cauce del Río Turia no podrá ser porque está ocupado por un evento previo. A día de hoy las tres dársenas están bloqueadas para la final, pero falta que salga adelante el concurso entre las empresas que han pujado por hacer el evento.
Falta que el concurso llegue a buen puerto. Las empresas interesadas tienen Entre los requisitos que se piden a las empresas ofertadas -tienen hasta la semana que viene para presentar sus propuestas- se computa el número de pantallas, la oferta, comida y bebida y, en función de esos parámetros deberán encargarse de buscar el el espacio y proponerlo.
La de Sevilla estará en la isla de la Cartuja, estará la Fan Zone en un espacio que debe determinar el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación. Como la del Valencia es la afición visitante, la que se desplaza, la fan zone de Sevilla estará cerca del estadio, en la zona de la isla de la cartuja y fuera del perímetro de seguridad del estadio al que se puede acceder sólo con entrada y que se cerrará 2 h o 3 h antes del partido.