Como viene siendo habitual estas últimas semanas, luces y sombras para los cedidos del Valencia CF. El más destacado fue Vallejo, que se estrenó en Vitoria.
Manu Vallejo volvió a reencontrarse con el gol tras varios meses de sequía. Su último tanto se produjo con el Valencia CF en la Copa del Rey ante el Arenteiro (16 de diciembre de 2021), por lo que ya eran más de tres meses sin ver portería. No obstante, su gol no valió para que el Deportivo Alavés se llevara los tres puntos ante el Granada, por lo que el conjunto entrenado por Mendilibar tiene cada vez más complicada su estancia en LaLiga. Eso sí, el delantero tiene motivos para sonreír tras su primera titularidad y gol con el Alavés. El que no tiene tantas razones para estar feliz es Cristian Rivero, que ya ha perdido por completo la titularidad en el Alcorcón tras cuatro partidos sin saltar al césped.
Una de las grandes noticias en esta ventana de cedidos del Valencia CF es Jorge Sáenz, que tras varias cesiones sin éxito por fin ha encontrado un equipo donde juega y se siente importante. Con el Mirandés ya suma siete titularidades seguidas y está asentado en la zaga, donde, eso sí, el pasado fin de semana cometió un penalti por mano. Pese a ello, su equipo venció con autoridad a la Real Sociedad y se aleja del descenso.
No pueden decir lo mismo Vicente Esquerdo y Kevin Sibille, que pese a partir ambos de inicio una semana más con el Castellón no consiguieron vencer en su feudo al RB Linense, por lo que ya no se encuentra en plazas de clasificación para subir a la Liga Smartbank.
Por su parte, Xavi Estació continúa completando una temporada muy regular en las filas de la UD Alzira, donde partió de inicio como lateral derecho en el empate a uno ante el C.D. Toledo.