Es Noticia

Maxi Gómez también estará en Catar y lo celebra cantando: "Soy celesteee"

Xema Tarazona

La Uruguay de Maxi Gómez certificó esta madrugada su clasificación matemática para el Mundial de Catar. Los de Diego Alonso vencieron a la siempre complicada Perú con un gol de Giorgian de Arrascaeta para meterse en el mayor torneo de selecciones. Ahora bien, el que no tiene segura su presencia en la cita mundialista es Maxi Gómez. El delantero del Valencia CF, que viene de perderse las últimas convocatorias, entró en el minuto 84 en sustitución del autor del gol. El charrúa deberá ganarse estar en el Mundial a base de goles en LaLiga Santander en los próximos meses.

Ahora bien, justamente un gol de Maxi Gómez en la primera jornada de esta liguilla sudamericana para meterse en el Mundial es lo que le permite e Uruguay estar ahora clasificada. Maxi Gómez anotó el pasado 9 de octubre de 2020 el gol de la victoria en el 93' ante Chile. Puso el 2-1 en el marcador seis minutos después de entrar al campo. De la mano del exvalencianista Diego Alonso como técnico, Maxi Gómez lo celebró a la grande como se ve en el vídeo superior.

Más allá de aquel partido, apenas ha disputado un total de 165 minutos repartidos en cuatro encuentros más este último. Por delante, tiene a Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, que sí que tuvieron un mayor protagonismo en la victoria de esta madrugada ante Perú.

Maxi Gómez celebra la clasificación con Cavani y Torreira

Omar Alderete no acompañará a Maxi Gómez

El otro de los valencianistas que juega en una selección sudamericana es Omar Alderete, que tampoco jugó ni un solo minuto en la victoria de Paraguay ante Ecuador (3-1). De poco sirve este resultado, pues La Albirroja ya estaba matemáticamente fuera del Mundial de Catar.

Como dato, pese a haberse asentado en el Valencia CF de Bordalás, Omar Alderete solo suma cinco titularidades en las 17 jornadas disputadas por Paraguay en la clasificación al Mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar