Santi Cañizares tiende a tratar temas polémicos y esta vez ha sido la homosexualidad en el fútbol. El ex-portero del Valencia CF suele meterse en este tipo de jardines para opinar sobre temas polémicos y de actualidad. Casi siempre que puede deja titulares y en este caso no ha dejado indiferente a nadie: "A mi me preguntan mucha gente: 'Oye, Santi, ¿cuántos jugadores gays conoces que no han salido del armario?'. Yo creo que el fútbol no hay demasiados homosexuales, cuando yo no me he percatado a lo largo de mi carrera. Había uno que no tenía pareja ni masculina ni femenina, nunca supimos de su vida sexual. A ese lo dejaremos en duda. La mayoría están casados y otros se ligaban a toda la ciudad. Sin embargo, en el fútbol femenino hay múltiples casos de homosexualidad reconocido por las protagonistas",
En estas declaraciones en el programa 'Encuentros inesperados', el programa presentado por Mamen Mendizabal, explicó que "si hay un porcentaje de un 10-13% en la población general, creo que en el fútbol hay menos. En cambio, en la televisión hay un porcentaje mayor de chicos gays. La teoría que compro es que es un sector donde los gays han decidido no entrar porque no les ha gustado demasiado. Han decidido la moda, la televisión, etc.".
La acusación de acoso sexual sobre el cantante de ópera Plácido Domingo también fue un tema de debate. "No ha sido juzgado y ha sufrido una condena social, yo ya le aplaudo". aseguró Cañizares.
Además, defiende esa postura. "¿No cree que ya se le ha condenado sin juicio? Plácido Domingo al ser una persona tan popular y tener ese tipo de acusaciones que resolverá la justicia", planteó 'Cañete' al político del PSOE José Bono. Todo ello después de que Plácido Domingo recibiera un sonoro aplauso tras una de sus últimas actuaciones.
El portero nunca deja títere con cabeza. Santiago habla sin pelos en la lengua de todo lo que se le antoje. Así lo hizo hace cerca de dos semanas sobre la gestión del Gobierno de España en numerosas áreas: desde el precio de los combustibles hasta la entrada en la invasión de Rusia y Ucrania. Una gestión que, de hecho, comparó con la llegada de Peter Lim al Valencia. Acusó al PSOE y Unidas Podemos, partidos que ostentan el gobierno en este instante, de "mentira y engaños diarios... como los que mandaban en el Valencia". Pero es que, además, admite que no le importan las respuestas de la gente. "El que no esté de cuerdo es facha. Aquí era resentido antivalencianista", afirmó con rotundidad.