El embajador del Valencia CF Ricardo Arias valora positivamente que el club haya decidido jugar completamente de blanco en la final de Copa del Rey.
Jugar de blanco está asociado a ganar. Al menos eso sucede en el caso del Valencia CF, que ya sabe lo que es ganar la competición copera hasta en cuatro ediciones (1941, 1949, 1954 y 1967) jugando con camiseta, pantalón y medias blancas: sin duda, el blanco es un color bronco, copero y ganador para la entidad che. Alguien que sabe muy bien que esta afirmación es contundente pero correcta es Ricardo Arias, central del Valencia que ganó la Recopa (1980) y Supercopa de Europa (1981) también bañado en blanco. "Nos hemos habituado a ver competir al Valencia CF en la final de una gran competición vestido de blanco. Además, nos da suerte", declaraba el embajador del club a VCF Media tras conocerse la decisión.
"El Valencia ha realizado una gran competición copera este año, aunque digan que nos hemos enfrentado a rivales asequibles. Cuando uno llega a una final es porque se lo ha merecido. El Valencia es un digno finalista y, aunque el Betis es favorito y se juega en Sevilla, tiene mucho que decir. Si estos detalles como las equipaciones aumenta la confianza de los jugadores, somos capaces de traernos la novena hacia aquí", manifestó un Ricardo Arias enamorado del color blanco. Eso sí, motivos tiene de sobra: "Yo debuté de blanco y me despedí de blanco. No conozco otro color. Es entendible que me encante ese color. Y que se vean también muchas camisetas blancas en Sevilla". La marea blanca ya comienza a carburar.
"Si estos detalles como las equipaciones aumenta la confianza de los jugadores, somos capaces de traernos la novena hacia aquí" - Ricardo Arias.
El camino del Valencia CF hasta la final ha estado marcado por una versión del equipo muy seria, algo que no ha conseguido implantar con regularidad en LaLiga. Sin embargo, y pese eliminar a un Athletic Club que venía de tumbar a Real Madrid y Barcelona, el Betis parte como favorito por juego y destreza tanto en LaLiga como en la propia competición del K.O. Eso sí, para Arias todo es posible: "Tampoco nos daban opciones hace tres años cuando íbamos a jugar contra el FC Barcelona de Messi, sin embargo, apareció el Valencia CF de las grandes citas. Fuimos un equipo competitivo, ambicioso, con hambre y con fe en sí mismo. Y este equipo, tendrá más críticas que adulaciones, pero a un partido le puede ganar al Betis. Pues claro, al Betis y a quien sea".