Gayà sueña con ser el tercer capitán valenciano que levante la Copa
-
Gayà recae de su lesión, el parte médico y los plazos de recuperación
-
Otra buena oportunidad aprovechada por Jesús Vázquez: la alternativa sin Gayà ni Lato
-
Gayà: "Siempre lo he dicho, soy del Valencia es mi club y lo voy a ser siempre"
El próximo 23 de abril el Valencia CF tiene una oportunidad de oro para seguir agrandando su palmarés y hacer historia si gana al Betis en la gran final de la Copa del Rey. De ser así, en esas páginas doradas, José Luis Gayà escribirá su nombre a fuego y se convertirá en el tercer capitán valenciano de la historia valencianista en levantar una Copa de España. Para ello, el Valencia debe demostrarlo sobre el terreno de juego de la Cartuja y superar a un Betis que regresa a una final 17 años después y estará extramotivado.
El Valencia CF cuenta con ocho Copas en su palmares, de las cuales, tan solo dos de ellas fueron levantadas por capitanes valencianos. Salvador Monzó en 1954 y Roberto Gil en 1967 son los capitanes valencianos que levantaron una Copa para el Valencia y a los que Gayà quiere emular.
En las Copas ganadas por el Valencia, los capitanes vascos se llevan la palma por ser mayoría. Juan Ramón (1941), Mundo (1949) y Gaizka Mendieta (1999) alzaron el trofeo en sus temporadas gloriosas. Además de ellos, la historia del Valencia también cuenta con Carrete, asturiano, que levantó la Copa del 79 en el Calderón después de que fuese elegido como capitán para esa final por el presidente. Además, el vallisoletano Rubén Baraja levantó la Copa de 2008 al estar apartado del equipo David Albelda. Por otro lado, el precedente más cercano es la Copa del Rey de 2019, la del Centenario, alzada a los cielos de Sevilla por Dani Parejo, natural de la madrileña localidad de Coslada.
De esta manera, si el Valencia consigue conquistar la Copa del Rey, de nuevo en Sevilla, el próximo 23 de abril, José Luis Gayà se convertirá en el tercer capitán valenciano que levante la Copa de campeones en la historia blanquinegra. Sin lugar a dudas, no hay mayor motivación para el proceso de recuperación que le espera a lo largo de las próximas semanas al de Pedreguer después de haber recaído de la lesión muscular que le trae de cabeza durante el último mes.