Cómo comprar entradas para la final de Copa juntas e ir con amigos o familiares del Valencia CF a la final es la pregunta del millón, y más cuando se siente delante del ordenador para comprarlas tras comprobar que ha cumplido los dos requisitos necesarios (80% de asistencia y 8 años de antigüedad, tal y como ha avanzado ElDesmarque Valencia).
En ese sentido, la idea que maneja el Valencia CF CF y que anunciará en las próximas horas es que un mismo abonado podrá comprar hasta 10 entradas juntas siempre y cuando disponga el pin o número de identificación de los socios que quieran ir junto a él y cumplan a su vez los requisitos.
De esta forma, por ejemplo, un padre podrá comprar para todos los miembros de su familia en una misma operación online ya que, a medida que se vayan comprando las entradas estas se asignarán automáticamente online. Lo único que ese socio tendrá que tener a mano los datos (DNI, nombre, apellidos, número socio y pin) de todos los que quieran acudir. Será el único momento en que se puedan agrupar entradas.
Las entradas saldrán a la venta online la semana que viene. Los que cumplan los dos requisitos (podrán consultarlo en la página web oficial) tendrán desde el 5 de abril hasta el día 8 o hasta que se agoten para comprarlas. Será una entrada por cada abonado. El titular del abono no tiene que ser el que vaya a la final, puede cederla indicando el nombre del que vaya a ir cuando la compre.
Aunque la tecnología ha avanzado, las entradas sí o sí habrá que recogerlas en taquilla ya que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, por decisión de la Federación, son de un papel térmico especial que se estropea con cierta facilidad. Además, al no ser digital tendrá que ser repartida en taquillas por turnos que el club irá asignando cuando se compren.
Con todo, se instalará una taquilla de incidencias en el estadio de la final pero cualquier precaución en este caso será poca.
El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.