El Valencia CF ya tiene perfilado el plan para asaltar la final de la Copa del Rey en Sevilla. Tras conocer que el partido previo contra el Villarreal se disputará en martes, el club ha ultimado ya los horarios y la forma de desplazarse a la capital andaluza . José Bordalás ha diseñado un plan radicalmente distinto al de Marcelino en 2019 para asaltar la Copa. El equipo finalmente viajará el mismo viernes por la mañana, antes de comer.. Todavía no se sabe si antes de salir habrá sesión de activación o no, ya que en la previa del partido la sesión de entrenamiento y la rueda de prensa se celebrarán en las instalaciones de La Cartuja, cuyo césped acaba de ser resembrado. El Betis, como equipo local, ya que es el más antiguo, elegirá una de las dos horas de entrenamiento fijadas (18 h ó 20 h) y la otra quedará disponible para los de Mestalla.
El equipo viajará en un avión chárter tematizado con el logo de la Copa, esto es, en el que pondrá ADN Bronco y Copero. Al ser vuelo especial para el equipo, el regreso está previsto para el día siguiente de la final. Si el equipo vence, se retrasará la salida porque se presupone que la fiesta se alargará y la idea, el plan, es que llegue a la capital del Turia el domingo 24 de abril por la tarde para repetir unas celebraciones similares a las de 2019 en caso de éxito y que acabarán sí o sí en Mestalla.
El hotel para la final, el cuartel general, estará como ya avanzó ElDesmarque Valencia, en el centro de la ciudad. Bordalás prefiere no alterar las conductas habituales del equipo y el club ha elegido el NH Collection, uno de los habituales durante la Liga y que no cambiará para la ocasión. Si en 2019 el Valencia se fue a Jerez y se concentró en Montecastillo, este año el técnico alicantino no quiere una gran estancia ni tampoco alejarse de las rutinas normales, de ahí su elección.
El hotel goza de una ubicación privilegiada dentro del distrito financiero y empresarial de Sevilla. La parte histórica de la ciudad está a poca distancia andando. La comunicación en transporte público es inmejorable desde el hotel. El recinto tiene instalaciones para conferencias y reuniones como las charlas previas a los partidos. Cuenta con la tecnología más avanzada, un moderno restaurante, piscina al aire libre, terraza de verano y tiene un sistema especial de protección contra la COVID-19.
El hotel se encuentra actualmente en una zona con obras y con el acceso por coche casi cortado, circunstancia que facilitará el aislamiento ya que, cuando el equipo se desplace, lo hará siempre escoltado por la policía.
Al margen del hotel del equipo y su personal auxiliar, la expedición valencianista ocupará varios hoteles más en Sevilla. Habrá uno para Vips, consejeros y demás y otro para autoridades y sponsors, todos ellos en la capital andaluza.
Mientras el Valencia CF mantiene sus rutinas de LaLiga, la afición se concentrará lejos del centro, al lado del estadio. La fan zone de Sevilla estará en la isla de la Cartuja, estará la Fan Zone en un espacio que debe determinar el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación. Como la del Valencia es la afición visitante, la que se desplaza, la fan zone de Sevilla estará cerca del estadio, en la zona de la isla de la cartuja y fuera del perímetro de seguridad del estadio al que se puede acceder sólo con entrada y que se cerrará 2 h o 3 h antes del partido.
Se encuentra lejos del hotel de concentración, a 20 minutos en coche, exactamente a algo más de siete kilómetros de distancia.
Además, el Valencia CF ya ha bloqueado un espacio para realizar la fan zone de la final de la Copa del Rey en la capital del Turia y está en negociaciones para organizar una fiesta previa y durante el partido. En concreto, el club ha bloqueado las tres dársenas del enorme parking que se encuentra junto al estadio de Mestalla y durante esta semana espera la propuestas de las empresas de organización de eventos para ver si se realiza o no la fiesta.
El club, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia hizo un concurso privado entre algunas de las empresas más prestigiosas del sector para que haya una fan zone en València y otra en Sevilla. Finalmente el parking de los alrededores de Mestalla, dónde antiguamente se ubicaba el rastro es el elegido. Esta vez el Viejo Cauce del Río Turia no podrá ser porque está ocupado por un evento previo. A día de hoy las tres dársenas están bloqueadas para la final, pero falta que salga adelante el concurso entre las empresas que han pujado por hacer el evento.