El Valencia sigue la pista a Patric Gabarrón, central español de la Lazio que acaba contrato este año y que podría llegar gratis a Mestalla. A pesar del fichaje de Eray Cömert, el Valencia CF sigue peinando el mercado pensando en el próximo verano para todas las posiciones incluida la de central. Ahí hay un nombre apuntado en la agenda que se quedó en invierno a punto de venir fue Patric Gabarrón, murciano de nacimiento, formado en la Masía tras pasar por la cantera del Villarreal, ha desarrollado toda su carrera en Italia. Pues bien, desde Calciomercato apuntan que la Lazio va a intentar renovarle, movimiento que le aleja de Mestalla.
Y es que esta oferta de los biancocelesti es normal teniendo en cuenta el protagonismo de Patric en los últimos meses. De los últimos nueve partidos en Liga, ha sido titular en siete. También jugó la totalidad de los minutos en la eliminatoria ante el Porto de la UEFA Europa League.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el pasado mes de enero estuvo muy cerca de incorporarse a la disciplina valencianista. Finalmente la operación no se cerró pero ahora, con la proximidad del mercado de verano, la situación vuelve a estar candente.
Obviamente desde el club de Mestalla ni confirman ni desmienten la operación pero hay varios asuntos claros que deben resolverse primero que son la final de Copa y la decisión con Alderete. Muy buena tendría que ser la operación de Patric para que, sin otra salida -por ejemplo Diakhaby- se pudieran acometer los fichajes de Alderete (tiene que jugar 25 partidos en Liga y entrar en Europa para ser obligatoria) y además el de Patric.
Si bien es cierto, el jugador llegaría libre y eso es una ventaja a su favor. En Valencia gusta, falta que se den todas las circunstancias. Conoce el idioma, por lo que su adaptación no debería ser un problema y tiene ganas de volver a España después de que jugara su último año en nuestro país en 2015 en el Barça B.
Seguramente saldra casi seguro alguno de nuestros centrales, es mas diria que seria Diakabi. Sin duda la fama que atesora la liga italiana en cuanto a la defensa siempre ha sido buena, aunque ultimamente ha bajado bastante su valor, sino acordaros del Villarreal-Juventus. AMUNT