Claudio Piojo López, leyenda del Valencia CF y héroe de la final de La Cartuja en 1999 será el embajador en la final de 2022 que repetirá estadio. Así lo ha anunciado el futbolista en un vídeo en el que anuncia su presencia en la cita. El Valencia CF ha realizado un importante 'fichaje' de cara a la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril. El club estará en Sevilla acompañado por toda una leyenda valencianista como Claudio Javier 'El Piojo' López. El exdelantero internacional argentino volverá a La Cartuja, un estadio del que guarda excelentes recuerdos y lo hará como invitado especial de la entidad valencianista y se sentará en el palco de autoridades.
Una vez anunciado con vídeo del futbolista incluido, Piojo ha anunciado que vendrá unos días antes a Valencia para impregnarse del ambiente previo de la final, y ha recordado en VCFMedia cómo se convirtió en leyenda del valencianismo aquella tarde del 26 de junio de 1999. "De aquel día, recuerdo el momento de entrar al estadio y ver a todo el valencianismo esperando el inicio del partido. Después, tengo imágenes del partido y, sobre todo, recuerdo el final, la alegría que nos vino en ese momento por lo que conseguimos tras mucha lucha. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar el partido. Hay parte de esa plantilla que eran amigos además de compañeros. Fue un año sensacional".
Es un honor poder acompañar al valencianismo y volvernos a juntar en un lugar en el que fuimos muy felices. Va a traernos hermosos recuerdos y espero que los renovemos con esta final que se avecina. Damos gracias de poder vivir otra vez una final, aunque sea desde otro sector del estadio, pero con la misma emoción que hace 23 años. Ojalá se repita la historia. Sería una alegría inmensa.
Recuerdos de una noche mágica
De aquel día, recuerdo el momento de entrar al estadio y ver a todo el valencianismo esperando el inicio del partido. Después, tengo imágenes del partido y, sobre todo, recuerdo el final, la alegría que nos vino en ese momento por lo que conseguimos tras mucha lucha. Todavía se me pone la piel de gallina al recordar el partido. Hay parte de esa plantilla que eran amigos además de compañeros. Fue un año sensacional.
Su segundo gol en 1999
En ese momento, en lo único que piensas es en que el portero no te coja y que tenga la portería abierta. En el momento en el que el balón toca la red ya llegan otras emociones que son difíciles de explicar. A uno se le pasan muchísimas cosas por la cabeza en muy pocos segundos que hace que te explote la emoción.
Siempre agradecido
Fue increíble. Lo que vivimos esa noche y los días posteriores, volviendo a Valencia, en el paseo con el autobús, en el Ayuntamiento, en el estadio… Son recuerdos imborrables que es muy difícil que no tengan un lugar en mi corazón. Estoy muy agradecido de haberlo vivido.
Amor por el Valencia CF
Lo que siempre me ha tenido ligado al Club y va a significar un amor eterno es el cariño del valencianismo. Lo que disfrutamos esos años y nos dimos mutuamente va a quedar para siempre.
Aun me recuerda mi Sra. lo bien que lo pasamos con el. A mi entender respetando a Mario, ha sido el que mas alegrias que nos ha dado y mas cuando nos enfrentabamos a Val Gal ja.ja.ja. AMUNT