El Valencia CF recibe al Cádiz en Mestalla tras el parón de selecciones con el objetivo de ganar para acercarse a Europa y con un once titular de gala.
Pasado el largo parón de selecciones, el Valencia CF vuelve a LaLiga Santander con la necesidad de sumar tres puntos de oro para seguir aspirando a jugar competiciones europeas independientemente de lo que suceda en la final. El descanso internacional no solo ha valido para que muchos jugadores che validen su billete para el Mundial de Qatar, sino para que José Bordalás también recupere a varios futbolistas para la causa: Jasper Cillessen, Gabriel Paulista, Thierry Rendall, José Luis Gayà y Marcos André, que ya están recuperados de sus lesiones. El que todavía tendrá que esperar será Lato, que continúa al margen. Koba, por su parte, será duda hasta última hora.
Con toda la plantilla prácticamente a su disposición, no será sencillo para el técnico alicantino confeccionar un once titular. De hecho, hay dudas en prácticamente todas las zonas del campo salvo en la sala de máquinas, donde Hugo Guillamón, Carlos Soler y Bryan Gil parecen fijos.
Sin embargo, en portería vuelve el debate tras la recuperación de Jasper Cillessen, que oposita para ponerse bajo los palos. Eso sí, las buenas actuaciones de Mamardashvili en los últimos choques le permiten al georgiano tener serias opciones de partir como titular en la carrera que tienen ambos por ser el guardameta de la final de la Copa del Rey.
En la zaga, y con todos los efectivos listos (salvo Lato) para el técnico alicantino, la defensa de cinco posee grandes papeletas de ser la mejor opción para cerrar la portería. Las recuperaciones de Paulista, Gayà y Thierry les otorgan serias opciones de regresar a un once donde Diakhaby y Alderete repetirán como titulares.
Finalmente, en la zona ofensiva hallamos una única duda: ¿quién será el acompañante de Guedes? Maxi Gómez, que ha recuperado las sensaciones tanto con el Valencia CF como con Uruguay, y Hugo Duro son los principales candidatos para hacerlo.
Enfrente tendrá un Cádiz que llega con Negredo renovado y como máxima figura a sus 36 años y con el exvalencianista Rubén Sobrino, dos puntas que no triunfaron en Mestalla.