El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrentará este domingo al Cádiz CF correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander. Y lo ha hecho contento, pues este parón, además de para descansar del frenesí de la competición, le ha servido para recuperar efectivos y vaciar la enfermería, hasta el punto que solo Toni Lato sigue lesionado. Jugadores de la talla de Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Jasper Cillessen o Thierry Rendall han vuelto a entrenar con el grupo, algunos más pronto que otros, y se encuentran en plenas condiciones para recibir al Cádiz CF.
José Bordalás ha hablado sobre algunos de ellos en rueda de prensa:
"Hemos tenido diferentes problemas y vamos recuperando a los tocados. Vamos a intentar gestionarlo lo mejor posible para que lleguen la mayoría o si puede ser todos para la final".
"Está bastante bien, en periodo de readaptación para reincorporarse al 100% con el grupo. No sabemos los días que va a durar la readaptación y no vamos a forzar a nadie porque lo importante es llegar a esa cita del 23 lo antes posible. Hasta entonces, tenemos que afrontar los cuatro partidos que quedan con los que estén bien".
El Valencia CF se ha ejercitado esta misma mañana para ultimar los preparativos de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander. José Bordalás ha podido contar al fin con casi toda la plantilla a su disposición después de un largo periodo internacional y varios lesionados. De hecho, Koba Koindredi ha vuelto a ejercitarse junto al resto del equipo y Toni Lato volverá a ser baja frente al Cádiz. El lateral zurdo saltó al césped de entrenamiento junto a sus compañeros pero no pudo realizar ninguno de los ejercicios posteriores.
No obstante, el técnico alicantino tiende a ser bastante precavido con los futbolistas lesionados dado que no suele convocarlos después de ejercitarse pocos días antes del compromiso liguero. Por ello, lo más normal sería que tenga bastante cuidado con Koba de cara al encuentro. Lato, por su parte, tendrá que esperar una semana más para intentar reincorporarse a la Liga.
Cabe recordar que Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Jasper Cillessen y Thierry Rendall llevan desde hace tiempo entrenando con el grupo y probablemente entrarán en convocatoria. Se espera y mucho el retorno del lateral de Pedreguer después de varias semanas en el dique seco. De modo que Bordalás podrá seguir afinando sus piezas de cara a la batalla por Europa y a veinte días de la final de la Copa del Rey.
En resumen, los jugadores que han estado presentes en el último entrenamiento antes del Cádiz CF son: Jasper Cillessen, Jaume, Mamardashvili, Thierry, Foulquier, Paulista, Cömert, Diakhaby, Alderete, Gayà, Jesús Vázquez, Mosquera, Soler, Racic, Ilaix Moriba, Yunus, Guillamón, Cheryshev, Bryan Gil, Guedes, Hugo Duro, Maxi Gómez y Helder Costa.