El Valencia CF ha ganado ocho de los doce partidos que ha jugado contra el Cádiz CF en LaLiga Santander en el estadio Mestalla, logrando arrancar los gaditanos tres empates y un triunfo. El próximo domingo, el conjunto dirigido por Pepe Bordalás recibirá a las 18.30 horas al que adiestra Sergio González en la jornada 30 de Primera División.
La mayor goleada del Valencia ante el Cádiz fue en la temporada 92-93, cuando los que entrenaba el holandés Guus Hiddink vencieron por 5-0 con dos goles del búlgaro Luboslav Penev, otros dos del valenciano Fernando Gómez Colomer y el restante del castellonense Roberto Fernández.
El único triunfo del Cádiz en Mestalla se produjo cuatro temporadas antes, por 1-2 en la campaña 88-89. El equipo que dirigía el gallego David Vidal se impuso gracias a un gol del delantero gaditano José González y otro del algecireño Manolo Villa, anotando el tanto valencianista el defensa de La Alcudia Salvador González 'Voro'.
El Valencia, en la temporada en curso es noveno con 40 puntos y el Cádiz ocupa la decimoséptima posición con 27.
Aunque esta estadística se refiere solo a los partidos en competición doméstica, el último recuerdo que le viene a la cabeza a cualquier aficionado valencianista cuando piensa en el Cádiz CF son esos cuartos de final de Copa del Rey que permitieron soñar con una final que ahora ya es realidad.
Aquella eliminatoria, disputada a partido único en Mestalla el pasado 2 de febrero, empezó muy bien para los intereses del Valencia CF. Guedes anotó en el minuto 24 a pase de Hugo Duro. No obstante, la cosa se torció en la segunda mitad con un gol de Lucas Pérez de penalti. El partido se estaba enfilando hacia la prórroga hasta que llegó Hugo Duro para cabecear a la red un córner y ser el héroe de la noche. Mestalla lo celebró por todo lo alto.