Hinchas del Valencia ponen de ejemplo al Betis por el reparto de entradas para la Copa: “Ellos piensan en la afición”
Al finalizar el partido de LaLiga Santander contra el Cádiz CF, aproximadamente dos centenares de aficionados del Valencia congregados por Libertad VCF, la Agrupación de Peñas y otros colectivos como la Curva Nord, se concentraron en la puerta de Mestalla para protestar por el reparto de entradas de la Copa del Rey que enfrentará a los valencianistas contra el Real Betis. En la concentración, que duró unos minutos, se cantó "dónde están las entradas", al tiempo que criticaron a la propiedad, al máximo accionista Peter Lim, y al presidente Anil Murthy. Entre los cánticos que se oyeron y las críticas vertidas porque, según su opinión, el Betis sí que piensa en sus aficionados.
Los hinchas del Valencia ponen de ejemplo al Betis por el reparto de entradas para la Copa: “Ellos piensan en la afición”. En ese sentido, cabe recordar que los andaluces han decidido distribuir un 85% de sus entradas entre sus socios atendiendo únicamente al criterio de antigüedad.
Las entradas a la venta
Hay que recordar que el club 'che' publicó un comunicado oficial en su página web donde afirmaba que, de los 20.757 tickets con los que cuenta el Valencia, 17.497 entradas se ponían a la venta en el Gol Norte. Esta cifra engloba los abonados (público general) que son 13.565, de los cuales el 95% (12.757) tendrán acceso a la compra. Pero, al margen de esos, hay tickets a la venta para abonados vips (que son abonados también en Mestalla), Asociación de Futbolistas del Valencia CF, jugadores de Academia VCF y Escuelas Conveniadas, Asociación Pequeño Accionista y empleados. Dentro de todos esos grupos también hay abonados, pero no se especifica cuántos. Con todo, son algunas más de las que dispuso en La Cartuja. 12.757 por 12.106 en 2019.