Sandra Gómez sostiene que "si el Nou Mestalla hay que pagarlo al precio de la ATE, el Valencia deberá esforzarse más” y duda de los plazos planteados por el club. La vicealcaldesa de València, ha vuelto a referirse al Nou Mestalla. De su concejalía depende uno de los dos informes -el otro es del Instituto Valenciano de Finanzas- para que Arcadi España, conseller de economía dé traslado al club sobre si el proyecto presentado para el nuevo campo es válido o precisa cambios. En ese sentido, la edil del PSPV-PSOE no parece tenerlo muy claro que este vaya a ser favorable. Al ser preguntada en concreto sobre el campo, Sandra Gómez no ha dicho no, pero casi. "La pregunta que nos tenemos que hacer como ciudad es si el estadio que han presentado se tiene que pagar al precio de la ATE, con todos los beneficios y derechos urbanísticos que contemplaba”
Sandra Gómez, en una amplia entrevista en Ser Deportivos Valencia, ha explicado que la ATE “buscaba un estadio cinco estrellas y para ello la ciudad colaboraba dando más valor al suelo con los antiguos pelotazos urbanísticos” y, en ese caso, en su opinión “la ATE solo se justificaba para pagar un estadio que cumpliera con unas determinadas características, porque eso es la ATE, intentar a través de derechos urbanísticos dar un pulmón financiero para que el estadio del Valencia cumpliera con unas características concretas” de recinto “cinco estrellas”.
A modo de resumen, sobre si su informe será negativo o positivo, zanjó: “Estamos lejos de lo que se pactó” y “si hay que pagarlo a precio de la ATE, el Valencia deberá esforzarse más”.
“Se pactó un estadio que tenía que cumplir un aforo concreto y lo que se ha planteado es un aforo menor que el actual Mestalla; que ofrecía unos servicios a los aficionados, que tuviera una tienda, un museo, un club social, restauración… y todo eso no aparece en el proyecto del estadio. Y luego se hablaba de unas características muy concretas, un párking, unos materiales, una estructura… y todo eso desaparece del proyecto”, asegura y recuerda: “El resultado concreto que tenemos es un estadio más pequeño que el actual Mestalla, que se queda a medio hacer, un tercio se queda en bruto, en hormigón y un estadio que podemos calificar de low cost. Es un estadio que no está a la altura de ningún estadio de nuestra liga ni ciudad de España”, ha dicho contraviniendo la opinión de Mark Fenwick,
Dicho esto, la baza que juega Sandra Gómez es clara: "el Valencia CF puede hacer lo que quiera, otra cosa es que la ciudad se lo pague, ahí está la cuestión del asunto”. Y para acabar, al ser cuestionada por los plazos (el Valencia presentó un calendario para acabarlo en agosto de 2024) y empezar a final de año, Sandra Gómez no se mojó: “Prefiero ser prudente y les diría a los propietarios del club que lo fueran. Se debería haber trabajado mucho antes para ponerlo en marcha en octubre”.
El Valencia no quiere esperar más que la Generalitat se mueva y le conteste tras analizar la documentación presentada sobre el Nou Mestalla. En los próximos días, técnicos de las consellerias de Urbanismo y Economía deben contactar los del Valencia para comunicarles las deficiencias encontradas en el proyecto presentado el pasado 8 de marzo para que las subsanen y pueda seguir adelante la reanudación de las obras que llevan 13 años paradas siguiendo el modelo que expuso el propio Mark Fenwick. En ese sentido, el Valencia no ha querido esperar más y este viernes el club ha movido ficha y ha solicitado una nueva reunión telemática a las Consellerías de Territorio y Económica, a la que asistirían los responsables técnicos, comerciales y legales del club para ponerse a su disposición para cualquier duda y avanzar con el Nuevo estadio. El club ha ofrecido que a esa reunión irían representantes de presidencia de LaLiga Santander y Mark Fenwick, que precisamente este viernes se ha defendido de los ataques recibidos.
Que yo sepa en ningún sitio de España ponen los politicuchos las pegas que ponen aquí para hacer un estudio, sobre todo en la meseta;hay hasta se lo regalan al Atlético de Madrid. Lo de aquí es una vergüenza solo porque el máximo accionista es el chino. En vez de tanto poner trabas lo que tenian es que haber puesto el dinero en vez de figurar y habérselo llevado calentito. Amunt Valencia siempre
El Villareal se lo a currado el Levanté también ni un duro de los Valencianos el problema es de la mala gestión del Valencia..
Los políticos tienen que salvaguardar los legítimos intereses de todas y todos los valencianos y por supuesto de los socios del VCF, hay que obligar a Meriton a cumplir con lo firmado.
Tienes toda la razón,pero resulta que los que empezaron la pamplina del campo(Soler y compañía) fueron los primeros que quisieron agarrar la mano de los políticos entonces queramos o no,el nou Mestalla va unido al ayuntamiento hoy es un color de partido y mañana será otro.Tienes unos compromisos con la Generalitat que hay que cumplir y digo que la situación del valencia, lo de mériton y la crisis de ahora es por culpa de querer construir un campo que no hacía falta, mira los equipos que con 4 duros están dejando los campos muy modernos (levante,Osasuna,Villareal) Mientras el valencia tenga la losa del campo nunca podrá crecer.
Sean del partido que sean, no me gusta que los políticos hablen en nombre del valencianismo. El Valencia CF no es de ningún signo político. Los valencianistas no tenemos para nada en cuenta ese dato de cada uno, únicamente profesamos nuestro sentiment hacia el Valencia CF. ¿Mañana saldrá otro de otro partido a hablar en nuestro nombre?. Ningún político puede ni debe hablar ni alzarse en defensor del valencianismo. El sentiment es apolítico.