Uno de los héroes más emblemáticos del valencianismo está de celebración. Hoy es el cumpleaños del mismísimo Amedeo Carboni. Un lateral zurdo que trajo muchísimas alegrías al valencianismo cada vez que pisó Mestalla y los grandes templos de Europa. Formó parte del mejor Valencia CF de la historia. Sin ir más lejos, el italiano fue una de las grandes estrellas de la antepenúltima Copa del Rey que levantó el club en La Cartuja hace 23 años. Todavía queda en el aliento aquel exitazo por lo que supuso a nivel generacional. Las carreras del Piojo López o el golazo de Mendieta aún quedan en la retina de la afición y del propio Carboni. La actual plantilla blanquinegra debería aferrarse al ejemplo para repetir hazaña. Sevilla podría volver a ser la Tierra Santa del valencianismo.
Carboni, en su paso por el club de Mestalla, se proclamó campeón hasta en siete ocasiones distintas. Formó parte de una plantilla histórica que aún queda en el anhelo del valencianismo. Desde que llegó al Valencia CF, la leyenda italiana levantó dos Ligas, una Copa del Rey, una UEFA, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y la Copa Intertoto de la UEFA tal y como relata Ciberché.
Este mismo miércoles, en declaraciones a VCFMedia deseaba que La Cartuja volviera a darle suerte al equipo: "Han pasado ya muchos años, pero esperamos que nos traiga suerte otra vez. Fueron unos años tremendos, muy bonitos. Llegamos a la final tras eliminar a Real Madrid y Barcelona, y hacía muchos años que el Valencia CF no ganaba un título. En esa época, todos los equipos jugaban la Copa con su equipo titular y ganamos a los tres mejores equipos de España, ya que en la final superamos al Atlético de Madrid".
"Fue una explosión de toda la ciudad, del valencianismo puro. Se entró en la mejor época valenciana, no solo a nivel deportivo, también a nivel social. La celebración ayudó mucho para que la ciudad se convirtiera en una ciudad europea", reconocía
Amedeo Carboni habló hace unos días sobre el interés de la AS Roma y de su entrenador en Guedes: "Si se lo lleva la Roma, Mourinho me parece el técnico ideal para hacerlo explotar, entre otras cosas, lo lleva Mendes". Lo hizo en una amplia entrevista en el diario italiano Il Messagero donde Carboni lo definió como "el extremo clásico, que puede hacer cualquier cosa en cualquier lugar, tiene tiro, visión de juego, regate y es un chico que todavía no ha expresado todo su potencial, hay que completarlo". En su informe, Carboni, que por trabajo reside fuera de Valencia, relata que, "cuándo llegó a Valencia hizo una tremenda hazaña, pero el año pasado por las lesiones se perdió un poco y ahora ha vuelto, tiene un talento impresionante". El valencianismo apela a su estrella para intentar levantar la Copa del Rey en La Cartuja en tan solo 17 días.