Es Noticia

Colas y ‘fiebre verde’ en Sevilla: el Betis toma su ciudad antes del asalto blanquinegro

Isidoro Hernández / EFE

Colas y ‘fiebre verde’ en Sevilla: el Betis toma su ciudad antes del asalto blanquinegro. Los verdiblancos juegan en casa y quieren ganar la partida del ambiente.

La bandera conmemorativa de la final de la Copa del Rey del 23 de abril entre el Betis y el Valencia, con la que el club bético quiere engalanar los balcones de la Sevilla verdiblanca, ha provocado este jueves colas de socios y aficionados en modo 'fiebre verde' que le han dado la vuelta al perímetro del Benito Villamarín, como se ve en el vídeo superior

Ésta es la penúltima de las iniciativas del Betis para que la ciudad y sus pueblos se vistan de verdiblanco hasta el día en el que el equipo bético y el valencianista midan sus fuerzas en La Cartuja para convertir este estadio en la prolongación del desaparecido Vicente Calderón, escenario de los títulos coperos béticos de 1977 y 2005.

Para ello, el Real Betis anunció ayer el reparto de, más que banderas, colgaduras para vestir de verde ventanas y balcones de la ciudad sevillana en los días previos a la final, lo que ha provocado que desde primeras horas de este jueves los 17.720 socios destinatarios, de los 20.845 béticos que tienen entradas, hagan cola en los aledaños del estadio bético.

whatsapp_image_2022_04_07_at_110653_am.jpeg

'Sevilla es verdiblanca?? Comenzamos el reparto de la bandera especial de la final de la Copa del Rey ¡A engalanar los balcones de la ciudad!', es el mensaje del club verdiblanco para hacer que Sevilla luzca con sus colores hasta la cita de La Cartuja.

Conforme se acerca la fecha de la final copera, el Betis va acumulando iniciativas para convertir Sevilla en una prolongación del Benito Villamarín

Conforme se acerca la fecha de la final copera, el Betis va acumulando iniciativas para convertir Sevilla en una prolongación del Benito Villamarín y, como perfecta metáfora, es el vestir de verde el metrocentro que recorre atraviesa la ciudad y llega al centro que, desde hace días, luce con el escudo de las trece barras.

El Betis comparte así soporte con otras efemérides que se conmemoran en el tranvía como el vigesimoquinto aniversario de la alternativa del diestro José Antonio Morante de la Puebla, bético confeso, o acontecimientos como la próxima feria de abril taurina en La Maestranza, que los béticos pretenden celebrar por todo lo alto, en los toros y en el Real de Los Remedios.

Colas y ‘fiebre verde’ en Sevilla: el Betis toma su ciudad antes del asalto blanquinegro

'Como siempre, con los nuestros' o 'Ahora en casa, antes también' son leyendas que se leen en el tranvía, que va esparciendo beticismo en sus más de dos kilómetros de recorrido y que hace suyo el mensaje del capitán bético, Joaquín Sánchez, de que "donde están los nuestros, está nuestra casa".

Joaquín, en un vídeo del Betis, afirma que el beticismo hace que el equipo bético juegue siempre en casa, como en Liverpool, donde "parecía que los que no caminábamos solos éramos nosotros", en referencia al himno de los 'Reds'; o en Milán, "donde el Duomo parecía la Catedral de Sevilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar