Uros Racic apovechó el día libre en Paterna y acudió al césped de la ciudad deportiva para entrenar los disparos de falta directa.
El serbio Uros Racic está viviendo una temporada muy diferente a la anterior. Indiscutible con Javi Gracia desde el primer día, el centrocampista comenzó la pretemporada con una lesión que lastró su preparación física con Bordalás. El técnico alicantino decidió darle galones a Hugo Guillamón en la posición de "6", anteriormente ocupada por Racic, y el serbio no está consiguiendo igualar los números de la anterior campaña, en la que disputó 2.462 minutos distribuidos en 35 partidos oficiales. Sin ir más lejos, esta temporada solo se ha calzado las botas de inicio en 12 ocasiones, y los minutos sobre el césped se han visto diluidos prácticamente a la mitad (1.049).
A Uros Racic le costó arrancar en el Valencia CF y las cesiones lo muestran. No obstante, un partido de Copa ante el CD Ebro su primera temporada le hizo ser también campeón de aquel título. En las dos últimas campañas, la historia ha cambiado. Suma un total de 61 partidos oficiales, 40 de ellos como titular, en los que ha sido capaz de anotar dos goles y dar dos asistencias.
Si bien el rendimiento Racic ha sido criticado en numerosas ocasiones, el serbio completó tres partidos muy completos desde el 20 de febrero de forma consecutiva. De hecho, en esos enfrentamientos fue clave en el sistema del Valencia CF, tal y como mostró el analista Javi Mera. Estos era algunos de sus registros:
No obstante, desde aquel gran partido ante el Granada, el mediocentro ha vuelto a perder protagonismo para el técnico alicantino, y pese a tener minutos con su selección en el último parón de selecciones, lleva disputados 20 minutos en los últimos tres partidos de LaLiga.