El Valencia se juega entrar en Europa, tanto vía Liga como en la final de Copa. Mientras, los temas extradeportivos no preocupan a Bordalás
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga Santander que este lunes le enfrenta al Rayo Vallecano y que cerrará la 31 jornada del campeonato. Tras una semana larga de trabajo, ya sin el cansancio acumulado por el parón internacional, el técnico alicantino ha podido preparar a conciencia el antepenúltimo choque previo a la final de Copa del Rey. Una final que llega envuelta en temas extradeportivos de todo tipo: la propiedad del club, el Nuevo Estadio, el reparto de entradas y si Peter Lim vendrá o no a la final o los fichajes.. Sobre si ello puede afectar al rendimiento deportivo, el técnico alicantino ha sido tajante: "No sé si vendrá a la final. No tengo idea. No lo sé. Es un momento muy importante y no estamos pensando en el futuro, sino en el presente. Tenemos un tramo final de Liga muy importante para los intereses del equipo. Es importantísimo Hemos visto cómo la afición ha recuperado la ilusión. Tenemos una gran responsabilidad".
Bordalás: "Es un momento muy importante y no estamos pensando en el futuro, sino en el presente".
La temporada 2021-2022 está siendo intensa en Mestalla. La aversión hacia la propiedad, sumado al polémico reparto de las entradas para la final de Copa, además del proceso de construcción del Nuevo Estadio, son asuntos candentes en la afición valencianista. Mientras, el Valencia se juega la temporada ante el Real Betis en La Cartuja en la final de la Copa del Rey, el 23 de abril. Con todo, aun tiene una bala en la recámara el club 'che'.
Antes, este sábado, Villarreal y Athletic se vieron las caras en La Cerámica. Al empatar, el submarino amarillo se queda con 46 puntos en séptimo lugar y el Athletic, es octavo con 45 puntos. El club de Mestalla tiene 41 pero con un partido menos y aún debe enfrentarse a ambos. De esta forma, volverá a depender de sí mismo para entrar en Europa vía Liga. Si lo gana todo, será, al menos, séptimo.
Bordalás sacaba pecho al respecto: "Creo que es para valorar. Al principio de temporada siempre se generan ciertas dudas por los antecedentes del equipo en otras temporadas. Estar vivos en LaLiga Santander. El día a día nos lo va a ir marcando el objetivo. Nosotros lo vamos a intentar. Hay que valorar que el equipo siga vivo en Liga. No sé si se está focalizando mucho en la final. Es entendible. Cuando tu equipo está en una final, lo que quiere la afición es poder celebrar un título. No es fácil estar en una final por delante de equipos como Madrid, Barça, Sevilla... de alguna manera somos unos privilegiados, y es normal que la afición esté volcada con el equipo".