El Valencia CF visitará el próximo lunes al Rayo Vallecano tras no haberse impuesto al equipo madrileño en los últimos cuatro partidos disputados en Vallecas, resueltos con dos derrotas del conjunto de Mestalla y dos empates. La última victoria del equipo valenciano en ese estadio se registró en la campaña 2012-2013 por 0-4 y supuso la tercera consecutiva del conjunto forastero en estos enfrentamientos.
El partido se disputó el 12 de mayo de 2013 y Roberto Soldado adelantó al Valencia con dos goles en la primera mitad, uno de ellos de penalti. Posteriormente Andrés Guardado y Nelson Valdez hicieron dos tantos más en la reanudación.
A partir de ese encuentro, llegaron las victorias y los empates de las temporadas más recientes, en las cuatro en las que ambos equipos se han medido en LaLiga Santander en la última década, ya que no en todas ellas el conjunto de la capital ha jugado en Primera.
El último de los encuentros se disputó en la temporada 2018-2019 el 6 de abril de 2019 y el Rayo Vallecano ganó por 2-0 con tantos de Raúl de Tomás (m.33) y el exvalencianista Mario Suárez (m.90).
Por el Rayo afrontaron aquel partido Alberto, Advíncula, Abdoulaye, Gálvez (Velázquez, m.82), Tito, Bebé (Uche Agbo, m.72), Embarba, Mario Suárez, Pozo, Álex Moreno (Álvaro García, m.66) y Raúl de Tomás.
El Valencia alineó ese día Neto, Roncaglia (Wass, m.80), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran (Guedes, m.60), Parejo, Kongdobia, Cheryshev, Rodrigo (Gameiro, m.60) y Santi Mina.
Rayo Vallecano y Valencia han disputado dieciocho encuentros de Liga en Madrid con un balance equilibrado de siete victorias por equipo y cuatro empates, aunque el conjunto valenciano se impone en el balance goleador al haber metido veintisiete tantos frente a los veintidós de su oponente.
El peor marcador para el Valencia en Vallecas fue el de su primer partido (3-0) en la campaña 77-78 y los dos más favorables han sido las sendas victorias por 0-4 de las ligas 2002-2003 y 2012-2013.