Todo pasa por la Cartuja. El próximo sábado 23 de abril el Valencia tiene la opción más directa de poder clasificarse para competición europea la próxima temporada. Como ya viene contando ElDesmarque Valencia, el club ya ha detectado una clara posición para reforzar: las bandas. No obstante, la posición de delantero también sería una prioridad si finalmente Maxi Gómez sale este próximo verano y son muchos los nombres con los que relacionan al Valencia CF. El último de ellos es el del delantero Halil Dervisoglu, internacional turco de 22 años que fue convocado para la pasada Eurocopa.
Con todo ello, las aspiraciones del Valencia para hacerse los servicios de jugadores de mayor nivel pasan por disputar Europa. Y parece que, tras la final, no solo se ampliará la vitrina de uno de los clubes, sino que el ganador podría partir con ventaja para salir al mercado. Valencia y Betis, junto con Celta, están interesados en hacerse con los servicios del jugador, según EstadioDeportivo.
Aunque el Betis tiene asegurada virtualmente su participación en Europa la próxima temporada y puede pelear una plaza de UEFA Champions League, ganar un título ante un rival en el mercado es sinónimo de prestigio. De lo contrario, el Valencia debería conseguir la séptima plaza vía Liga o tendría que olvidarse de ciertos nombres para completar su capítulo de altas.
Halil Dervisoglu quiere jugar en España. Este es el último capricho de un nueve que era una de las promesas otomanas y que ha tenido un bajón en su rendimiento en los dos últimos años. Fichado por el Brentford por 3 millones de euros -equipo que todavía lo tiene en propiedad-, no ha conseguido hacerse un hueco ni en Inglaterra ni en las cesiones en el Twente ni en el Galatasaray, donde coincide en el vestuario con Feghouli.
En Estambul, ha vuelto a ser protagonista y no precisamente por sus goles. El joven ha tenido algunos desencuentros con el club y con su entrenador, el español Domènec Torrent. Pese a que el Galatasaray tiene una opción de compra, no parece decidido a ejercerla y el delantero volverá al Brentford si ningún equipo apuesta antes por él.
Durante los últimos mercados, el problema de los extracomunitarios ha sobrevolado las oficinas y ha retrasado la llegada de ciertos fichajes a la entidad valencianista. En este caso, Dervisoglu tiene pasaporte neerlandés y su fichaje no supondría un problema en este sentido. Criado en Rotterdam, creció como futbolista en el Sparta, donde su rendimiento llevó al equipo inglés a apostar por su fichaje.
Antes de apostar con un fichaje, es cierto que el Valencia debe acometer dos acciones en la posición de ataque: el fichaje en propiedad de Hugo Duro -antes del 15 de mayo- y la salida de Maxi Gómez. Si ambos permanecen en Mestalla, el refuerzo del nueve pasa a ser secundario, mientras que si esto no sucede, Dervisoglu puede ser uno de los nombres para completar la delantera.