El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al CA Osasuna correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha perdido (1-2) y el técnico alicantino ha explicado que "el equipo ha empezado bien, pero se ha ido difuminando. El Osasuna se ha impuesto en el juego directo, las segundas jugadas... Nos ha hecho muy buena presión. En el segundo tiempo, intentamos mejorar. Nos hemos encontrado con ese gol de penalti. Antes, había habido un penalti clarísimo. Es incomprensible que no se haya pitado. Parece que el VAR a favor del Valencia CF no funciona. Nos pasó en Bilbao, en Vallecas... Y ha habido una posible segunda tarjeta por un plantillazo de Lucas Torró que incomprensiblemente no señaló. Si hubiese sido en contra, estoy seguro de que nos hubiésemos quedado con diez. Hoy 9 faltas de Valencia CF y 25 del Osasuna. Cuando esto ocurre a la inversa, hablan de los equipos de Bordalás. No cabe lamentarse. Estamos a una semana de una gran cita y un partido el martes. Hay que centrarse sobre todo en el sábado".
Además, José Bordalás ha tratado las siguientes cuestiones:
"Ha recibido un fuerte golpe que no esperaba y ha hecho que la zona cervical le girase. Confiemos en que no sea nada importante".
"Nosotros ya estamos pensando en el partido del martes y del sábado y no pensamos en la mala racha. Ha sido una derrota inesperada. Teníamos la esperanza de conseguir la victoria para acortar puntos, pero vuelvo a repetir: hoy tenía que dar descanso a jugadores que venían jugando mucho o tenían problemas. Jugadores como Titi, que venía de lesión. No podemos asumir esos riesgos. Después dle resultado, quizás hemos acusado esas ausencias. Tenemos que pensar en el próximo sábado, que es una final y tenemos que llegar en las mejores condiciones".
"Estamos viendo cosas incomprensibles y no podemos hacer absolutamente nada. Vemos manos más despegadas que no se pitan y otras que sí. Yo les recuerdo que tengamos mucho cuidado y que echemos las manos atrás. No voy a entrar en ese debate, pero el criterio es muy dispar. Todos teníamos mucha esperanza en que llegara en la tecnología".
"Está claro que nosotros no pensamos en ello, sino en los compromisos que tenemos. Está claro que está mucho más complicado y que incluso Osasuna nos ha superado".
"Ya habíamos abortado todos los cambios y ha decidido pararse. Me ha comentado que iba de menos a más la molestias. Él ha decidido que podía aguantar".
"Lo han intentado. Cuando el equipo no consigue la victoria, podemos analizar que el rendimiento sea inferior que el esperado. Al equipo le han faltado cosas a nivel defensivo y ofensivo. Vuelvo a repetir que ahora no hago un análisis muy amplio, sino centrarnos en lo que tenemos".
"Hubiera pasado lo que hubiera pasado, es una final y le damos importancia del 100%, al igual que el rival. Al margen de lo que podamos conseguir o no en Liga, la final está ahí y tenemos que afrontarla al máximo nivel y conscientes de que no es fácil".
"Sí me hubiera gustado. Ahora mismo, no tiene mucho sentido un partido entre semana. Es momento de afrontarlo y de preparar el partido lo mejor posible. Llegará el partido del martes y llegará la final y tenemos que afrontarlo con las máximas garantías y arriesgando lo mínimo posible, pero hoy era inevitable".
"Había acabado con molestias del pasado lunes".
"No es que me reafirme. Cuando tomo las decisiones es porque conozco mi plantilla mejor que nadie. Intento equilibrar al equipo. Hoy hemos jugado con línea de cuatro y quizás eran acciones evitables los goles".
"La verdad es que el día a día de la competición nos iba a ir marcando las posibilidades en Liga. Esto es una carrera de fondo, estamos en el tramo final y cada equipo está donde tiene que estar. A falta de esos partidos, estamos ahí, pero todavía quedan puntos y tenemos que pelearlo".