Una vez más, la tecnología vuelve a perjudicar al Valencia CF. A una semana de la final de la Copa del Rey y con Europa vía LaLiga Santander en juego, Melero López y el VAR completaron una actuación pésima en Mestalla. Aunque la derrota fue merecida, el listado de errores del colegiado condicionaron y mucho el resultado. Un penalti no pitado sobre Bryan Gil, ese plantillazo de Lucas Torró que no se saldó con la segunda amarilla o la falta inexistente de Diakhaby a Sergio Herrera en una jugada que acabó en gol de Guedes. Desde luego, el conjunto blanquinegro no está teniendo fortuna con los arbitrajes y en el vestuario hay una seria preocupación con respecto a la final en La Cartuja.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el vestuario del Valencia CF sigue incrédulo por la actuación de Melero López. Se quejan además de su actitud chulesca durante la totalidad del partido. Su preocupación se acrecienta si se tiene en cuenta que en seis días es la final de la Copa, pues los malos arbitrajes en su contra se vienen sucediendo durante toda la temporada. Por último, ven muy poco serio que a estas alturas no esté confirmado el árbitro de La Cartuja.
Gayá, durante el Valencia CF - CA Osasuna (Foto: LaLiga).
Tal es el cabreo que tanto el capitán como el entrenador salieron ayer en defensa del escudo con un ataque frontal al VAR y a Melero López.
Gayà y "la tónica"
Sobre los arbitrajes: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante"
El penalti a Bryan: "Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final del partido. Hacen lo que quieren".
Bordalás
"El equipo ha empezado bien, pero se ha ido difuminando. El Osasuna se ha impuesto en el juego directo, las segundas jugadas... Nos ha hecho muy buena presión. En el segundo tiempo, intentamos mejorar. Nos hemos encontrado con ese gol de penalti. Antes, había habido un penalti clarísimo. Es incomprensible que no se haya pitado. Parece que el VAR a favor del Valencia CF no funciona. Nos pasó en Bilbao, en Vallecas... Y ha habido una posible segunda tarjeta por un plantillazo de Lucas Torró que incomprensiblemente no señaló. Si hubiese sido en contra, estoy seguro de que nos hubiésemos quedado con diez. Hoy 9 faltas de Valencia CF y 25 del Osasuna. Cuando esto ocurre a la inversa, hablan de los equipos de Bordalás. No cabe lamentarse. Estamos a una semana de una gran cita y un partido el martes. Hay que centrarse sobre todo en el sábado".
José Bordalás, antes del Valencia-Osasuna (Foto: LaLiga).