Ya es oficial. El VCF Mestalla ha conseguido esta mañana el ascenso matemático a Segunda División RFEF. Después de toda una temporada luchando contra todo por volver al lugar en el que el filial merece estar, lo ha logrado tras vencer al CD Acero en tan solo media hora. La primera parte del conjunto valencianista fue tremenda y consiguió sentenciar el choque en la misma. De todos modos, cabe recordar que el empate también le valía para certificar el ascenso tras las tablas cosechadas este sábado por el Atzeneta. Los tres tantos del partido los anotaron Facu González y Mario Musy en poco más de treinta minutos. El tercero fue de Diego López en el noventa. Por su parte, el CD Acero no gozó prácticamente de ninguna ocasión clara de gol y eso que llegaba al encuentro como tercer clasificado. No fue capaz de oponer ninguna resistencia a un gran VCF Mestalla.
Los de Miguel Ángel Angulo saltaron al partido con muchísima intención. Buscaron dominar el partido desde el principio. Alentados a lo grande por muchos aficionados que no quisieron perderse la cita decisiva, el conjunto 'che' pudo contar hasta con un un fondo que le puso voz al Antonio Puchades. Había momentos en los que parecía Mestalla.
El club valencianista arrancó muy fuerte. Primero con una ocasión muy clara de Fran Pérez y al poco tiempo con un penalti errado por el mismo. El interior diestro no pudo batir a Vicent. Tras la parada de este desde los once metros, el CD Acero reaccionó inmediatamente con una ocasión clara de Juanca que Charly Pérez blocó con seguridad. Fue casi la única ocasión del rival durante los primeros veinte minutos de juego. El VCF Mestalla estaba siendo muy superior.
La insistencia al final tuvo sus frutos. El equipo valencianista, por medio de la sociedad Pedro Alemañ y Facu González, se adelantó con un testarazo del uruguayo. Además, tan solo seis minutos después, Fran Pérez se marcó una jugada sensacional al borde del área y le filtró un tremendo pase al hueco a Mario Musy para que este ampliara el marcador. Pudieron incluso anotar algún tanto más.
Tras del descanso, el VCF Mestalla siguió a lo suyo generando muchísimas ocasiones de gol. Mario Musy estuvo apunto de anotar el tercero después de driblar al guardameta rival y mandar el balón al poste. La presencia del CD Acero en materia ofensiva fue cuanto menos una quimera. La superioridad del filial del Valencia CF quedó latente durante todo el partido. No vio peligrar el choque en ningún momento.
Sin embargo, el conjunto de Puerto de Sagunto estuvo apunto de recortar distancias a diez minutos del final pero perdonó y no se les volvió a ver en ataque. También tuvo otra muy clara Mario Musy que no cogió portería para los valencianistas. Sí lo hizo Diego López en la última jugada del partido. Después de noventa minutos buenísimos, el VCF Mestalla logró certificar el campeonato y el ascenso de categoría.
VCF Mestalla: Charly; Joseda, César Tárrega (Rubén Iranzo, min. 85), Facu González, David Ruiz; Adri Gómez, Pedro Alemañ (Javi Guerra, min. 67); Fran Pérez (Diego López, min. 67), Pablo Gozálbez (Bashiru, min. 77), Hugo González (Burlamaqui, min. 77) y Mario Musy.
CD Acero: Vicent; Ximo, Iñaki, Elián, Jefrei; Álvarez, Márquez (Yass, min. 75), Morón; David Ruíz (Pablo, min. 87), Juanca y Javi García.
Goles: 1-0, min. 30: Facu González; 2-0, min. 36: Mario Musy; 3-0, min. 90: Diego López.
Árbitro: Fernando Navarro Collados amonestó a Hugo González del VCF Mestalla y Elián, David Ruiz y Jando Castro del CD Acero.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el CD Acero en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.