"El objetivo era intentar sacar un buen resultado. No se tendría que haber jugado este partido ni el del Betis porque es una gran final y vamos a tener poco tiempo para preparar esa gran cita. Había que intentar sacar un buen resultado, pero pensando en el sábado. No podíamos asumir ningún tipo de riesgo a cuatro días. Estoy contento con el comportamiento de los chicos. Ha habido un debut, han jugado jugadores muy jóvenes de nuestra academia. No con el resultado, pero sabíamos que iba a ser un partido muy complicado". Está fue la valoración que hizo José Bordalás tras el pobre encuentro ante el Villarreal CF. Y es que, con la mente puesta en la final de la Copa del Rey, rotó hasta tal punto que se vio lo que todavía no se había visto en la presente temporada.
Según OptaJose, el Valencia rotó a nueve jugadores respecto al once titular alineado ante el CA Osasuna el pasado sábado. Es el récord de cualquier equipo entre dos partidos de LaLiga durante toda esta temporada.
9 - El Valencia ha completado nueve cambios en su 11 titular ante el Villarreal, récord de cualquier equipo entre dos partidos de LaLiga durante toda esta temporada. Rotación. pic.twitter.com/IJeewMpkuy
— OptaJose (@OptaJose) April 19, 2022
Además, el alicantino admitió lo que todavía no se había atrevido a decir las semanas anteriores: "Quizás nos haya pasado factura que de reojo hemos estado muy atentos a esta gran cita y hemos desatendido en algún momento LaLiga. Era inevitable. Todos quieren estar en esta gran cita y conseguir una victoria con el Valencia CF".
Fue un partido gris del Valencia CF. De nuevo, no se mereció la victoria, pero otra vez la actuación arbitral dejó que desear. El VAR entró en el penalti de Cömert, pero no en el de Parejo o en el plantillazo de Trigueros. Una historia parecida a la del pasado sábado ante el Osasuna. "Yo era una de las personas que confiaba mucho en el VAR, pero ahora estoy totalmente en contra", sentenció Bordalás.
De cara al sábado, explicó lo siguiente: "Sinceramente, no creo que haya una campaña, pero hemos salido seriamente perjudicados esta temporada. Desde el primer partido, se nos ha castigado de manera muy severa. Confiemos en que en la gran cita del sábado no haya esos errores contra el Valencia CF. Confiamos en la profesionalidad de que las decisiones sean las correctas".