Munuera Montero y Melero López. Los dos colegiados han sido los protagonistas en los últimos partidos del Valencia CF debido a su arbitraje irregular.
El Valencia CF no está teniendo fortuna con el colectivo arbitral. Si durante toda la temporada ha habido jugadas polémicas que han perjudicado al conjunto che, estas dos últimas jornadas han puesto de manifiesto que la entidad valencianista tiene motivos de sobra para clamar al cielo por el trato arbitral. Pese a que el juego de los pupilos de Bordalás tampoco invita al optimismo, ni muchos menos es justificable que los colegiados, tanto los de campo como los de la sala de VOR, no sean capaces de arbitrar de forma equitativa para ambos conjuntos. Si el pasado sábado fue Melero López, con la ayuda de Medié Jiménez, el protagonista del choque frente al Osasuna, anoche Munuera Montero y González González no iban a ser menos.
El pasado sábado en Mestalla la afición che fue testigo de uno de los peores arbitrajes de LaLiga. Justo antes del descanso, Melero López y Medié Jiménez no apreciaron un penalti claro sobre Bryan Gil de Torró, que casualmente hubiese significado la segunda amarilla y, por ende, su expulsión del partido. No conformes con esa decisión, en la última jugada antes de partir hacia el túnel de vestuarios, el propio Torró realizó una entrada temeraria el tobillo de Ilaix Moriba, que ni siquiera fue señalada como falta. De hecho, el Osasuna recuperó el balón y Melero López dio la ley de la ventaja. Surrealismo en estado puro.
Sin embargo, lo peor todavía estaba por llegar. El colegiado no dudó ni un segundo en señalar pena máxima por mano de Foulquier. Pese a que la mano fue evidente, llamó la atención las pocas dudas que tuvo a la hora de pitar el penalti, pero mucho más extravagante fue su reacción cuando se le señalizó desde la sala VOR un posible penalti sobre Guedes. Andando y sin prisa, el árbitro acudió a ver la repetición sin ningún tipo de reparo en perder unos segundos de partido.
Una de las acciones que más me llamó la atención.
Melero López, ya antes discutido por su arbitraje lamentable, se tomó la revisión del VAR como si fuera jugador de Osasuna y tuviera que perder tiempo en el cambio, y acudió tranquilamente a la TV (unos 30 segundos de caminata). pic.twitter.com/tdCQv8N3eq— Jorge Ruiz (@jorgeruve) April 18, 2022
Entre medias, tuvo tiempo de anular un gol al Valencia CF por una falta inexistente de Diakhaby sobre Sergio Herrera en un salto... casi en la frontal del área. Al finalizar el encuentro, el capitán del conjunto che José Luis Gayà no pudo evitar la crítica, y fue muy claro respecto al arbitraje vivido en Mestalla: "Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren".
"Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren", José Luis Gayà.
Si lo del pasado sábado fue flagrante, no se iba a quedar atrás lo del martes frente al Villarreal. Con un Valencia CF pensando demasiado en la Copa del Rey, el submarino amarillo aprovechó la pasividad defensiva y el pobre planteamiento del técnico alicantino para pasar por encima de los visitantes pero, una vez más, necesitaron la ayuda arbitral para finiquitar el partido. Respecto al penalti pitado a Eray Cömert por una mano de espaldas, difícilmente se puede rebatir algo. No obstante, y lamentablemente para el aficionado al fútbol, estas jugadas se arbitran solo a veces. De hecho, unos minutos después no se sancionó una mano igual en el Villamarín.
https://twitter.com/leonorarrufat/status/1516510605531922440?s=21&t=4HEfdpa1-TvJt2UOGye6zA
Más allá de esa jugada controvertida, Munuera Montero, ya conocido en Mestalla por su arbitraje lamentable en la ida de las semifinales, no quiso pitar un penalti claro de Dani Parejo, que llegó tarde, sobre Ilaix Moriba que pudo haber cambiado el signo del partido. No conforme con ello, el colegiado tampoco vio una roja clara en una entrada de Trigueros sobre Cheryshev.
📺 El VAR le perdonó la expulsión a Manu Trigueros.
El centrocampista del Villarreal clava los tacos a Cherysev a la altura del tobillo en una acción en la que se produce juego brusco grave.
González González, en el VAR, no vio nada punible. ❌ pic.twitter.com/GwAa8pTpkD
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) April 19, 2022
No me gusta nada en absoluto como se esta desarrollando los acontecimientos deportivos sobre tema Copa, pues como sabes vdes. el Valencia tiene una demanda contra la Federacion cuyo el presidente todos conocemos. No es ninguna excusa lo que voy a decir,pero creo que de momento no van a ser parciales en momentos del partido. Algunos diran, que somos llorones pero tal y como se ha desorrolado la presente campaña, en tema arbrito y el VAR de bebidas de los artifices tras la camara, tras supuestamente vengativo presidente. esperemos sea lo mas justo posible.AMUNT