Hugo Duro ya tiene una máscara de luchador para celebrar un gol en la final de la Copa del Rey. Se la ha regalado un aficionado mexicano.
Hugo está siendo uno de los descubrimientos de la temporada en el Valencia CF, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El delantero madrileño ha pasado en pocos meses de ser suplente en el Getafe CF a ser titular en el Valencia de Bordalás. Además de aportar rendimiento inmediato en el juego 'che', Hugo Duro ha sabido ganarse a la afición valencianista con declaraciones y gestos que agradan en Mestalla. Sobre el césped, o fuera de él, el delantero cedido por el Getafe siempre da la talla.
El último, recoger una máscara de luchador de lucha libre, tal y como se puede apreciar en el vídeo superior de Radio Marca para celebrar un go en la final. El futbolista bromeaba con el aficionado mejicano que ha confeccionado una máscara para Hugo Duro. "Es una máscara de luchador. Le di una a Hugo y quiero darle otra a Bryan y a lo mejor a Guillamón. Están personificadas con el escudo del Valencia".
Luego se la entrega al futbolista y este le contesta que "si me acuerdo, sí, te lo juro"
El 29 de enero de 2019 pasó a la historia del Valencia CF como la noche mágica del "Tocó en Hugo Duro". En la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 entre Getafe y Valencia, el club 'che' marcó el definitivo 3-1 en un contraataque de libro ejecutado tras un error clamoroso del equipo madrileño. En concreto de Jorge Molina, que disparó a portería valencianista, pero su disparo quedó bloqueado por el canterano Hugo Duro. Miguel Ángel Román, narrador del encuentro, dejó la frase de "Tocó en Hugo Duro", que quedó para la posteridad.
El destino en el mundo del fútbol, como en la vida, es caprichoso. Por ello, el último día del mercado de fichajes de verano de 2021, el Valencia hizo oficial la incorporación, en calidad de cedido con opción de compra, de Hugo, el delantero que había sido ídolo del club blanquinegro sin haber vestido la camiseta valencianista.