Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado el partido de su equipo que acabó con derrota contra el Elche este martes en el Benito Villamarín. Cita que llegaba en la víspera de la final de la Copa del Rey del sábado. "Una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. No se pudo dar, pero hay derrotas y derrotas", ha señalado. El técnico del Real Betis opinó que "el Elche se ha encerrado pero no ha hecho nada antideportivo", por lo que cree que su triunfo no es en "nada criticable".
Pellegrini considera que "estas cosas pueden pasar en el mundo del fútbol", aunque manifestó que la derrota "no merma la moral de la gente" con miras a la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Valencia en La Cartuja. "El fútbol es así. No se dio, pero el equipo seguirá peleando los puestos importantes, las derrotas tienen que afectar en lo anímico 24 horas. Nada hay que cuestionarse", dijo.
Pellegrini: "el Valencia es un rival difícil en muchos aspectos", por lo que recomendó a sus jugadores tener la "cabeza fría para no caer en distintas provocaciones: ojalá sea un buen partido de fútbol", apuntó.
El técnico santiaguino no se arrepiente de la alineación dispuesta porque "le daría vueltas de haber reservado gente y haber perdido", pero dijo haber confeccionado "un once mixto, como todo el año" y "se ha hecho lo que había que hacer" porque no cree que "haya problemas físicos" de cara a la final del sábado "ni que el Valencia vaya a llegar mejor que" el Betis.
Pellegrini cree que ese "partido estará condicionado por el rendimiento de ambos equipos" y advirtió que "el Valencia es un rival difícil en muchos aspectos", por lo que recomendó a sus jugadores tener la "cabeza fría para no caer en distintas provocaciones: ojalá sea un buen partido de fútbol", apuntó.