El Valencia CF ha caído derrotado en La Cerámica frente al Villarreal CF en el choque previo al encuentro de la final de la Copa del Rey. José Bordalás ha rotado a prácticamente todo el equipo frente al conjunto 'groguet'. Uros Racic, tras ser titular frente al Osasuna en Mestalla, ha repetido titularidad en esta jornada de LaLiga Santander.
Sin embargo, así como ante el conjunto de navarro completó un partidazo, esta vez no ha mostrado su mejor versión así como prácticamente ningún jugador blanquinegro. De hecho, en La Cerámica podía tener su reválida para ganarse el puesto en la final pero no lo ha conseguido. No fue ni mucho menos su mejor encuentro desde que llegó al Valencia CF.
El conjunto blanquinegro arrancó el choque del peor modo posible con un Uros Racic bastante desaparecido. Encajó muy pronto dos tantos y apenas pudo demostrar su potencial físico sobre el césped. Tenía enfrente una tarea complicadísima: un centro del campo formado Parejo, Trigueros y Capoue. Lo notó.
Pese a ello, quiso probar a lanzar un latigazo alrededor del borde del área. Con media hora de juego ya superada, el centrocampista serbio recuperó un balón en campo contrario que terminó con una jugada individual de Helder Costa. Fue de lo poco salvable en el Valencia CF en toda la primera parte y eso no es una buena noticia ya que estuvo a un nivel bastante flojo.
Tras el descanso, el transcurso del choque siguió siendo el mismo. Racic siguió a lo suyo abriendo balones hacia los costados. Tanto Thierry como Gayà buscaron colgar centros hacia Marcos André. El lateral de Pedreguer había entrado a los diez minutos. El 'stopper' serbio empezó a mostrar un poco más su presencia física aunque bien es cierto que tampoco es que tuviera un gran papel en la creación de juego. A falta de trece minutos del final, el técnico alicantino decidió sustituirlo para dar entrada a Koba.
La afición del Valencia CF ya no puede esperar más. Cuando faltaba poco más de dos semanas para la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, el valencianismo vibró con un tráiler de la final copera en el que el famoso streamer y creador de contenido Ibai Llanos ponía voz a un vídeo motivador con los futbolistas y afición che de fondo. Después de dos temporadas para el olvido, el valencianismo no solo tiene ganas de vivir una final de cerca tres años después, sino que también quiere ver a su equipo levantar la novena Copa del Rey de su historia. Tanto en Valencia como en Sevilla, son muchas las alternativas para ver la final repleta de aficionados che, que ya cuentan los días para que llegue la cita. Racic quiso compartir el vídeo.