El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este miércoles que ve bien el acuerdo al que se ha llegado para que la ciudad sea una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis en septiembre, aunque reconoce que le parece un "poquito caro". No obstante, defiende que posiciona a València como modelo deportivo "prolongado" y no como "castillo de fuegos artificiales que viene y se va", ha sostenido. Hay que recordar que El president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló durante su visita al aeropuerto de Castelló que tienen muy avanzadas las negociaciones para que Valencia sea sede de la Copa Davis durante los próximos cinco años, la empresa que lo gestiona es la de Gerard Piqué, en boca de todos por la Supercopa y sus audios con Rubiales..
Así lo ha indicado en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los actos para celebrar los 35 años del Jardín del Túria, al ser preguntado por este anuncio por el que la ciudad será una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis durante el próximo mes de septiembre, mientras la Generalitat negocia con la empresa organizadora la posibilidad de acoger la final de este torneo de tenis dentro de unos años.
A falta de acabar de concretar los detalles de este evento, para Ribó, con la Copa Davis "posicionamos a València en una serie de elementos deportivos no como modelo de castillo de fuegos artificiales que viene y se va, sino prolongado, que es lo que nos interesa".
"Es un acuerdo bien, un poquito caro, pero bien porque, de alguna forma, deja a València como ciudad que en el tema deportivo está teniendo iniciativas muy importantes", como la maratón y "muchos otros", ha dicho, y ha mostrado su confianza en que "pronto" haya un campo de fútbol --en alusión al nuevo estadio del Valencia CF-- que permita "grandes eventos a nivel europeo". "Lo espero con mucha ansiedad", ha admitido el primer edil.
Ribó: "Se busca un camino para acelerar este acabado del campo, que es un tema muy urgente y le hemos dado una prioridad, pero evidentemente sin hacer ninguna trampa"
Sobre esta cuestión, y en relación con la propuesta de la vicealcaldesa y edil de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, de negociar un nuevo convenio para ver las condiciones que debería de cumplir el nuevo estadio, ha apuntado que ese planteamiento "sintetiza perfectamente las dos grandes preocupaciones de PSPV y Compromís: hay que acabar el campo y en las condiciones de la ATE (Actuación Territorial Estratégica)".
Según ha dicho, "se busca un camino para acelerar este acabado del campo, que es un tema muy urgente y le hemos dado una prioridad, pero evidentemente sin hacer ninguna trampa y estableciendo unas condiciones de la ATE que, si no se cumplen, no se tendrán las ventajas que se derivan de la ATE. Es una buena solución", ha zanjado.