El Real Betis Balompié está ante una de las semanas más importantes de los últimos años de su historia. El sábado juega la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF en el Estadio de La Cartuja, y su presidente, Ángel Haro, está ya totalmente metido en “modo Copa”, tal y como ha confirmado este miércoles en una ronda de comparecencias por varios medios de comunicación. Ángel Haro huye del favoritismo, y da sus opciones al Valencia a pesar de que haya diferencia en la clasificación de LaLiga Santander. "No lo somos, será un partido disputado, ellos también tienen jugadores de mucha calidad. Estamos al 50%. Diría que el Betis hace un fútbol más atractivo, pero el mejor es el que gana. Cada uno tiene sus elementos, así que favorito ninguno. Confiamos en que el Betis va a hacer un buen partido, pero luego gana el mejor".
Con todo, la frase que más ha escocido en Valencia es sobre el arbitraje."Va a hacer su trabajo con honestidad, se tienen días buenos o malos, pero tenemos que ayudar. Eso no quiere decir que no se puede expresar una queja en un momento determinado, pero no hacemos un favor si hablamos del arbitraje en cada momento. Hay que hablar lo menos posible y ojalá los podamos felicitar al final","tenemos que ayudar a que el arbitraje se desarrolle con normalidad"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado el partido de su equipo que acabó con derrota contra el Elche este martes en el Benito Villamarín. Cita que llegaba en la víspera de la final de la Copa del Rey del sábado. "Una derrota tiene que afectar en la parte anímica 24 horas. No se pudo dar, pero hay derrotas y derrotas". El técnico del Real Betis opinó que "el Elche se ha encerrado pero no ha hecho nada antideportivo", por lo que cree que su triunfo no es en "nada criticable". Pellegrini considera que "estas cosas pueden pasar en el mundo del fútbol", dijo antes de asegurar que el partido de la final "estará condicionado por el rendimiento de ambos equipos" y advirtió que "el Valencia es un rival difícil en muchos aspectos", por lo que recomendó a sus jugadores tener la "cabeza fría para no caer en distintas provocaciones: ojalá sea un buen partido de fútbol", apuntó.
El mediapunta francés del Betis Nabil Fekir dijo estar "preparado para jugar ese tipo de partido duro" en la final de Copa del Rey del sábado contra el Valencia y afirmó que le "gusta regatear y tener el balón" y que no pide "nunca nada a los árbitros".
"Entro en el campo para ayudar al equipo al máximo y sólo pido justicia", aseguró Fekir en vísperas de una final copera que "es comparable con la final del Mundial" que ganó en 2018 con la selección francesa.
Por su parte, Sergio Canales, centrocampista del Real Betis, cree que una de las claves en la final de la Copa del Rey del sábado frente al Valencia será "no llevar" el encuentro "a otros escenarios distintos al fútbol", lo que permitirá a los verdiblancos "llevar el ritmo del partido". "Jugamos con la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y hacia el proyecto del club, pero debemos enfocarlo como cualquier partido que salimos a jugar. A ganar y a hacer nuestro fútbol", manifestó Canales en una rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de este miércoles.