La final de la Copa del Rey y dos de los artífices que han hecho posible que el Valencia CF esté a un paso de conseguir un título son José Bordalás y Gonçalo Guedes. En una temporada tremendamente irregular, tanto uno como el otro han sido parte de la esperanza del valencianismo. Ahora, a dos días de La Cartuja, el portugués ha hablado de su entrenador para ElDesmarque Valencia: "La verdad es que todo lo que la gente hablaba del míster Bordalás fue muy similar a cuando llegó aquí. Es un entrenador que pedía todo del equipo, que teníamos que sufrir, saber jugar cuando tenemos que jugar, meter mucha intensidad al partido, estar todos los jugadores al máximo nivel... Y fue lo que pasó. Desde el inicio, escuchamos mucho al míster y hay que intentar aprender de lo que él nos habla, individual y colectivamente".
Asimismo, ha respondido a si las bromas sobre la Bordaleta llegan al vestuario: "Nosotros claro que hay bromas dentro del equipo, pero principalmente las bromas son del equipo. Lo que hay fuera la verdad es que no me interesa mucho y creo que es lo mejor que hacemos: estar más enfocados en nosotros. Si queremos bromear, hay cosas que dentro de vestuario, cuando estamos 20, 30, 40 personas, jugadores y staff, bromeamos. Es importante ganar cosas de grupo y de equipo".
Guedes iba a ser un jugador clave para Bordalás y así se lo transmitió el alicantino en pretemporada. Ahora, la posibilidad de que sigan juntos más tiempo está abierta tras la declaración del luso a ElDesmarque Valencia: "Me siento muy bien aquí. Estoy muy a gusto de estar aquí. Ya hago cinco años. Tengo contrato este año y dos más y si puedo, voy a continuar, pero no depende de mí. Todo puede pasar".