Gayà hace de capitán y sueña con la Copa: "Bendita presión"
-
Bordalás y Gayà, molestos con Pellegrini: "Ya sabemos que si ganamos es porque somos antideportivos"
-
Bordalás se emociona al hablar de la afición: "Mis fantasías van más encaminadas en ellos que en mí"
-
El repaso a la enfermería: "Gabriel estará en el once casi con total seguridad"
La final de la Copa del Rey se acerca y el capitán del Valencia CF, José Gayà, ha comparecido en rueda de prensa para analizarla y hablar sobre las sensaciones del equipo. El de Pedreguer ha señalado que, con respecto a 2019, "es verdad que a esa final veníamos con la sensación de estar más tranquilos con el trabajo hecho. Este año en Liga no estamos donde queríamos, alejándonos de Europa. Esa presión no nos tiene que afectar. Nos jugamos toda la temporada en esa final, pero bendita presión. Nos daría un título y estar en Europa la próxima temporada".
Además, José Gayà ha tratado las siguientes cuestiones:
¿Ha soñado con levantar la Copa?
"El hecho de levantar la Copa sería algo increíble. No podría haberlo imaginado ni en el mejor sueño".
Arbitraje
"No tenemos que entrar a decir nada. Ya hablé la semana pasada sobre lo que pensaba y estoy seguro de que el árbitro pitó lo que vio y no le influenció nada".
Favorito el Betis
"Bueno, al final eso de que el Betis es favorito no sé realmente quién lo dice. Nosotros sabemos que en una final se igualan las fuerzas, que somos un grandísimo equipo, que varios jugadores levantamos la Copa en 2019 cuando el Barça era favorito. No me molesta para nada. Tenemos que estar centrados en ellos, que va a ser un partido muy exigente".
Despedida
"Yo dije que cuando salimos al campo, el hecho de ver la parte del Valencia CF toda llena, nos dio la sensación de que íbamos a empezar ganando. La despedida como siempre. Con ganas de que llegue ya mañana, disfrutar de otra final y llevar el título a Valencia y poder celebrarlo con toda la gente que no ha podido venir".
¿Cómo ganar al Betis?
"Tenemos claro cómo vamos a jugar. Se puede jugar yendo a presionar arriba o metiéndonos más atrás y a partir de ahí salir. Mañana lo veremos, pero lo importante es que los jugadores lo tenemos claro".
¿Qué le han dicho antes de salir de casa?
"Que disfrute de este momento. Yo lo sé. No sabemos si vamos a tener otra oportunidad de jugar una final con este equipo. Ojalá podamos ganar y disfrutar todos juntos".
¿Qué le va a decir a los jóvenes?
"Les tengo que transmitir que estén tranquilos, que disfruten. Lo que hemos hecho de llegar a una final ya es importante. Nos queda disfrutar. Es el mensaje que tengo que dar. En 2019, traté de disfrutar lo máximo posible y mañana, que la presión no nos impida jugar y que disfrutemos".
La versión del Valencia CF
"No tengo ninguna duda que mañana vamos a ver la mejor versión del Valencia CF. Estos últimos partidos nos hemos desenganchado. Tenemos que dar lo máximo y vaciarnos y con eso estoy tranquilo. Si hacemos eso, tendremos muchas posibilidades de ganar".
Levantar la Copa
"Si te digo la verdad, estoy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo y estamos preparados. Si nos toca ganar, lo voy a disfrutar como el que más, pero en mi cabeza no está eso. Hacer un buen partido y llevarnos la Copa para València".
La afición
"Claro que es un plus. Cuando salgamos, sabemos que no estamos solos y que hay una afición increíble detrás y que ha estado con los jugadores siempre. Iba viviendo pensando eso, que estos años no han sido los mejores y la gente ha estado con nosotros al máximo. Si ganamos, ese título irá dedicado para ellos".
Comparación con 2019
"Hay diferencias. En ese momento habíamos entrado en Champions. Ganar era una guinda y en este momento es diferente. No tenemos el objetivo en Liga cumplido, no llegamos igual, pero no quiere decir nada. Sabemos de la importancia del partido y vamos a intentar el doble objetivo del título y la clasificación a Europa".