Con la mente puesta en el sábado 23 de abril a las 22:00 horas, el Valencia CF está inundando sus redes sociales con vídeos y entrevistas relativas a esa final de Copa del Rey ante el Real Betis. En este sentido, el club 'che' ha entrevistado a Claudio 'Piojo' López, leyenda blanquinegra, héroe de la final de Copa de 1999 en La Cartuja y embajador del Valencia en la actual edición de la final de Copa.
'Piojo' López ha ofrecido una entrevista a VCF Media donde ha recordado qué significó para él levantar el título copero en 1999 y qué necesita el equipo actual para conseguir la novena Copa del Rey, entre otros temas. Desde ElDesmarque Valencia repasamos las declaraciones del histórico futbolista argentino del Valencia CF, icono del club de la capital del Turia, y talismán para el equipo en esta edición de la Copa del Rey.
"El año de la Copa veníamos en subida. Veníamos logrando cosas muy importantes. El equipo se había unificado bastante. Éramos un grupo muy unido. El ir pasando escalones en la Copa y llegando a la final nos daba mucha más fuerza. El primer partido con Madrid aquí, el 6-0, ese fue el punto más alto para coger confianza y para llegar a la final en la forma en que llegamos".
"La sensación mía personal era de nerviosismo y expectativa. Era la primera final que jugaba aquí. El hecho de que era una acontecimiento tan importante y que todo el mundo estaba prestando tanta atención a eso hacía cargar mucha más fuerza que lo normal. Recuerdo el ambiente que se vivía en ese momento, que era de mucha confianza, de muchas ganas. De querer salir al campo y darlo todo. De hecho fue así. En esa final descargamos todo ahí. Todo el equipo jugó a un gran nivel e hizo que las cosas fueran mucho más fácil".
"Aún recuerdo ese momento y se me pone la piel de gallina. La alegría de la gente, la fiesta... ver la familia en el campo, compañeros que no pudieron disputar la final, pero que estaban ahí con nosotros. Nunca imaginé lo que vendría después de ganar esa final. La fiesta aquí en Mestalla, el recibimiento en el aeropuerto, en el Ayuntamiento".
"Era mi primer título en Europa en un club al cual quiero mucho, y aprendí a querer en ese tiempo, por la hospitalidad de la gente, el cariño, en el club cómo me han tratado. Todos los títulos son importantes, pero tiene una connotación especial por el hecho de haber sido el primero. El hecho de venir de Argentina, y la manera en cómo se viven los títulos y todo eso, no me hizo ver que la realidad es que Valencia es el equipo del pueblo. Toda la gente tiene un sentimiento muy especial con este club. A cada lugar que ibas había algo relacionado con el club. Ahí es cuando uno empieza a ver que es parte de un pedacito de historia de lo inmenso que es todo esto. Es como que sienta un paréntesis en tu vida. Tienes la suerte de consagrarte en algo, y a la vez en un club que después te da tanto cariño y amor, y que tú lo sientes recíproco... es increíble. Algo que no tiene comparación".
"Hoy el equipo está viviendo otra etapa. No se ve lo que se veía en aquellos días. Son temporadas muy diferentes. En la final sale el valencianismo que todos llevamos dentro, y todo se vuelve a convertir en lo que era. Las finales no se juegan, se ganan. Da igual de qué manera llegues, cómo se presente o qué digan las estadísticas. Es un día. Son 90 minutos o más. Es fundamental cómo estés preparado mentalmente, además del apoyo de la afición".
"Que lo vivan a tope. Desde que se levantan por la mañana en el desayuno hasta que llega la hora del partido. Que se imaginen todo lo que puede suceder. Que piensen en toda la gente que los van a apoyar, en toda la familia. Sacar fuerzas de donde no tienen para vivirlo bien".
"Me va a hacer vivir un poco de toda la alegría y emoción que viví en ese momento. Me da mucha ilusión poder volver ahí. Gracias a la invitación del Valencia voy a poder disfrutar de esto. Nervioso voy a estar igual que el que juega. Uno trata de pensar o imaginar qué se le cruza al jugador por la cabeza. De parte mía solamente disfrutarlo y alentar al Valencia para que pueda lograr lo que quiere".