El Valencia CF cayó con todos los honores en la final de la Copa del Rey. En una final vibrante en la que ambos equipo tuvieron opciones de alzarse con el título, este acabó decantándose de la forma más cruel posible: en la tanda de penaltis. Yunus falló el cuarto, el Betis los anotó todos y el golpe moral para jugadores y aficionados fue tremendo. La tristeza fue la nota dominante, pero con el derbi ante el Levante UD este sábado, no hay tiempo para lamentarse. Los de Bordalás han vuelto este martes a los entrenamientos tras dos días de descanso y Guedes ha sido la principal ausencia.
El portugués se ha entrenado en solitario en el gimnasio. Por su parte, Toni Lato, que lleva ya unas semanas lesionado y tampoco entró en la convocatoria para La Cartuja, sigue trabajando al margen. Lo mismo pasa con Maxi Gómez. El uruguayo viene renqueante de sus problemas en el pie y hace tiempo que no se ejercita con normalidad con sus compañeros. Además, al estar sancionado para la final de Copa, tampoco forzó. El resto de compañeros están disponibles para recibir al Levante, incluido Gabriel Paulista.
Cabe recordar que el que no estará en el derbi será Ilaix Moriba, que vio la quinta amarilla de la temporada ante el Villarreal CF.
El Valencia CF ya no se juega nada. Afronta las cinco jornadas restantes en tierra de nadie y con el triste objetivo de solo sumar. Así lo explicó Bordalás tras la final: "Ahora son momentos difíciles. Cuando pierdes una final, todos estamos tristes, pero esto forma parte del fútbol. Estamos tristes pero orgullosos de jugadores y afición. Ha estado en todo momento con el equipo y ahora no podemos lamentarnos. Hay que levantarse de manera inmediata, mirar el presente y eso es que ahora volvemos a competir en LaLiga e intentar sumar el mayor número de puntos para quedar lo más arriba posible".