Es Noticia

Historia con final feliz: El padre encuentra a Miguel Ángel, el bético que empañó las lágrimas de su hijo

El ambientazo de la afición valencianista en la Fan Zone de su última final de Copa en Sevilla.
Marta Roig

El padre de un niño valencianista encuentra al bético que le empañó las lágrimas a su hijo Nacho después de la derrota del Valencia en la final.

El sábado en La Cartuja se disputó la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Real Betis, una final llena de emociones y en la que los hinchas de los dos equipos alentaron a los suyos hasta el final. En Sevilla, una marea de aficionados que tienen miles de historias que contar sobre lo que ocurrió en una noche mágica para algunos, y para otros desgarradora. El Valencia perdió el partido pero se ganó a la afición que, entregada hasta el último penalti acompañó al equipo valencianista entre cánticos. Algunos béticos se solidarizaran con los aficionados del rival, el panorama era melancólico para los del Valencia, acabaron desconsolados y muchos de ellos, entre lágrimas por la dura derrota de su equipo con el último gol de Juan Miranda. Es la historia de Nacho de la que que este miércoles nos hacíamos eco en ElDesmarque  y que tiene un final feliz pues ha aparecido.

Se trata de Miguel Ángel, un aficionado de Pilas, Sevilla que han recibido las invitaciones para venir a Mestalla, además de una camiseta  

Miguel Ángel, aficionado bético

Final de la Copa del Rey: se busca, bético superhéroe

Así fue la historia. El padre de un niño valencianista narra esta historia tan emotiva: "Un bético de unos 14 años de edad tuvo un detalle con mi hijo Nacho de los que no se olvidan. Nada más marcar Miranda el penalti definitivo, ante las lágrimas y el desconsuelo de Nacho por la derrota, ese joven bético que buscamos y que tuvimos todo el partido detrás, no dudó en quitarse su camiseta y regalársela a Nacho, que acto seguido dejó de llorar y se fundió en un abrazo con él"

El fútbol no solamente es un juego, hay mucha historia, sentimientos y emociones detrás y esta anécdota es una más que lo demuestra. La emoción pudo con el padre de Nacho y no le dejó pensar en pedirle el número de teléfono ni agradecer el gesto tan bonito que recibió de un desconocido que consoló a su hijo: "Querría darle las gracias como se merecía, tanto a él como al adulto que le acompañaba".

Con la mente en frío y después de toda la hecatombe de la derrota, ya en casa, el padre del niño valencianista tiene claro que gestos como ese no se ven todos los días. Por eso, ha querido mandar un mensaje en Twitter y poner en disposición sus propios abonos a esos béticos que ayudaron a consolar a su niño para el próximo partido Valencia-Betis del 10 de mayo. Además, añade: "Si no pudieran venir, me gustaría conseguir su dirección para enviarles de vuelta una camiseta del Valencia".

Valencia-Betis. (Foto: David González)

La única pista tras el bético que dio resultado

El padre tiene una fotografía que ha podido encontrar del bético que se busca, pero no se le ve la cara completa. Por esta razón, pide al club bético y a las redes sociales, en este caso, Twitter que se haga eco la noticia y que se haga la "magia" Y esta se hizo.

Miguel Ángel, aficionado bético que empañó las lágrimas de su rival en la final

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Julio José Rodríguez Rodríguez

    Er Betis tenemos la mejor afición del mundo pese a quien le pese. Lo demostramos con detalles buenos e incluso con nuestro rival el Sevilla. Muzo Betis. Y el equipo también Borja visitó a mi hijo al hospital era muy Betico lo ve desde el cielo.

  2. Juan Arroyo garrido

    Cosas como está engrandece a las aficiones y al fútbol enhorabuena.

  3. Juan el sevi

    Por eso este club y su afición es tan grande.somos queridos por todos los rincones de este mundo,por detalles como estos o como el de la madre que perdió la bufanda de su hijo fallecido y un gran bético la devolvió .por eso somos del betis lo llevamos adentro es parte de nosotros.MUCHO BETIS

  4. JOSÉ MARÍA

    Es un chaval buenísimo. Lo tuve de cadetes en el equipo de pilas. Y era puro nervio pero buen chaval. Los padres igual. Os será fácil preguntar por familia collados.